Canon presenta la EOS C100 Mark II, la próxima generación de cámaras EOS Cine
Canon ha anunciado hoy la ampliación de su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la EOS C100 Mark II, su nueva videocámara profesional con sensor grande. Basándose en la EOS C100, la nueva EOS C100 Mark II ofrece mejoras que proporcionan una mejor calidad de imagen, una mayor flexibilidad creativa, junto con un manejo más sencillo y la capacidad de compartir las imágenes de forma inalámbrica.
La EOS C100 Mark II, que incorpora tecnologías incluidas en la EOS C500, incorpora un potente motor de imagen, capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel. En la Canon EOS C100 Mark II se combinan un sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles con un procesador DIGIC DV 4 para proporcionar unos colores ricos y una gama dinámica amplia, habitual en las cámaras EOS Cine, mientras que una amplia gama de sensibilidades, desde 320 a 102.400 ISO, garantiza un buen rendimiento, incluso en condiciones de baja iluminación. La nueva cámara también cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de la imagen que mejora su rendimiento, reduciendo el muaré y el solapamiento.
La EOS C100 Mark II incorpora de serie la tecnología Dual Pixel CMOS AF, de Canon, la cual permite a cualquier usuario enfocar fácilmente y cambiar sin dificultad entre múltiples sujetos en una sola toma. También cuenta con la tecnología AF de Detección de la Cara de Canon que permite un reconocimiento automático y el seguimiento del enfoque de las caras.
La EOS C100 Mark II dispone de dos formatos de grabación para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de producción. La grabación en formato dual permite a los operadores captar simultáneamente imágenes Full HD tanto en formato MP4 (hasta 35 Mbps) como AVCHD (hasta 28 Mbps), con velocidades de grabación de hasta 60P. Los usuarios también pueden elegir grabar en alta definición y definición normal en tarjetas de memoria SD separadas para disfrutar de la máxima flexibilidad en el flujo de trabajo y poder compartir las grabaciones fácilmente. Esta gama de opciones hace también posible la grabación a cámara lenta o a cámara rápida.
La conexión Wi-Fi integrada aporta transferencia de archivos mediante FTP. En aquellas situaciones en las que sea necesario una transmisión rápida, como las noticias y la retransmisión de acontecimientos, el Formato de Grabación Dual permite a los operadores compartir rápidamente archivos de baja resolución SD directamente desde la cámara, con la seguridad que ofrece el conservar una copia en HD.
La EOS C100 Mark II está pensada para grabar en producciones en las que sólo graba un operador de cámara. El control de la cámara basado en un navegador mediante el Wi-Fi incorporado y compatible con el control a distancia multifuncional RC-V100 de Canon, permite situar la cámara en lugares en situaciones más incómodas y con obstáculos.
La pantalla de la EOS C100 Mark II ha sido rediseñada y ahora se puede abrir lateralmente, lo que aumenta las posibilidades de monitorización, permitiendo a los usuarios encuadrar la escena incluso desde delante de la cámara. La nueva pantalla OLED muestra imágenes con un mayor contraste, colores más intensos y tiempos de respuesta más rápidos, incluso en condiciones luminosas. La cámara también dispone de un visor electrónico (EVF) basculante mejorado y un ocular más grande. Además, en el asa de la cámara va incorporado un micrófono con prestaciones profesionales de audio, además de un nuevo micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, que permite la grabación de sonido de continuidad.
Como parte del sistema EOS, la EOS C100 Mark II es compatible con la gama de objetivos EF intercambiables y los objetivos EF para cine 4K.