Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo protagonizarán ‘Día de caza’
La obra, dirigida por Pedro Aguilera, propone la revisión de la icónica película ‘La caza’ de Carlos Saura a 58 años de su estreno.
Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo protagonizarán Día de caza, la historia de tres mujeres que visitan la finca donde hace casi sesenta años ocurrió ‘La caza’ de Carlos Saura, una de las obras cumbre del cine español que supuso la confirmación a nivel mundial del director aragonés al ganar el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de cine de Berlín.
Día de caza (‘The Prey‘) es una película dirigida por Pedro Aguilera con guion de Lola Mayo y el propio Pedro Aguilera, que comenzará su rodaje en Extremadura el próximo mes de julio y tiene previsto su estreno en cines en otoño de 2025. La dirección de fotografía será de Eva Díaz.
Producida por Jaime Gona con producción asociada de Stephane Sorlat y Thomas Pibarot y la producción ejecutiva de Anna Saura, Día de caza es una producción hispano-francesa de Gonita Filmacción SL en coproducción con Mondex et cie (Francia) y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, y la financiación del ICAA y la Junta de Extremadura. Día de caza se desarrolló en la primera edición del programa de Residencias de la Academia de Cine y participó en Ventana CineMad en 2021. La película, además, ha sido codesarrollada gracias a la ayuda concedida por Ibermedia y cuenta con el apoyo del programa Media y la Comunidad de Madrid.
La historia que narra ‘Día de caza’
Verano 2024.
Blanca, Rosa y Carmen son tres amigas de mediana edad que tras mucho tiempo sin coincidir todas juntas, quedan junto con Alicia, la joven y taciturna sobrina de Rosa, para ir a cazar conejos a un coto de caza que Blanca heredó de su tío José.
Entre risas comparten los complicados momentos por los que están pasando en sus vidas. La relación con los hijos, separaciones, infidelidades, la menopausia, problemas con el alcohol, importantes proyectos profesionales… El calor, insoportable, asfixiante, y las conversaciones sobre temas del pasado van subiendo de tono hasta acabar enfrentando a las mujeres. Imposible no recordar que casi 60 años atrás, otro día de caza, en aquella misma finca, acabó en tragedia.