Clipster con alta calidad de 48 fps
La experiencia de Park Road en la trilogía Hobbit
Park Road, la famosa compañía que, por ejemplo, participó en la trilogía de El señor de los anillos, ha estado utilizando la estación de trabajo DI Clipster durante años para los DCI entre otras cosas. Para los actuales proyectos de cine 2K como la trilogía Hobbit, donde Park Road estuvo muy involucrado en Nueva Zelanda, se proclamó a los 48 fps como el nuevo estándar para películas en 3D. Además del paquete de velocidad de cuadro alto, DVS desarrolló también otros parámetros en Clipster que permiten el ajuste preciso JPEG2000 para la generación de DCP.
Con la mayor velocidad de cuadro de 48 fps, los movimientos parecen notablemente más nítidos y suaves al espectador – especialmente con rápidos travellings o acciones bruscas. La alta velocidad de cuadro de 48 fps elimina los problemas críticos de imagen que son molestos para el ojo, tales como agitación o vibración causada por la falta de continuidad entre cuadros consecutivos. Como tal, los resultados a los 48 fps son mucho más realistas que el tipo normal de 24 fps, especialmente en 3D. El objetivo de Park Road era ofrecer una experiencia aún más envolvente para el asistente al cine.
En paralelo a la alta velocidad de cuadro, una velocidad de bits superior era importante para la empresa de postproducción. La norma DCI limita la velocidad de transferencia a 250 Mbit / s para evitar cualquier fallo del proyector del cine 2D tradicional. Para este especial proyecto en Nueva Zelanda, Clipster supera esta tasa de bits, lo que proporciona una calidad de imagen alta, incluso a 48 fps, y una óptima experiencia cinematográfica. En conversaciones con varios integradores, los proyectores se actualizaron correspondientemente para manejar la velocidad de bits nueva de hasta 500 Mbit / s.
Como están previstas un gran número de versiones lingüísticas para varios grandes proyectos de cine de Nueva Zelanda, Park Road ha necesitado un conjunto de características muy potente. Clipster realiza el cálculo para esta variedad de versiones dentro de un breve espacio de tiempo gracias a su Mastering DCI de 96 fps , consiguiendo un ahorro de tiempo de varias horas por proceso de codificación.
El desarrollo de la versión de Clipster introduce subtítulos 3D que son también animados a lo largo del eje de profundidad, lo que conduce a un continuo ajuste de la profundidad de los subtítulos a la situación de la imagen estereoscópica por primera vez. En este sentido, Clipster es compatible con el proyecto de norma SMPTE pertinente, que todavía se está normalizando, y ya ofrece opciones adicionales: Los subtítulos de animación en 3D se pueden editar, incluso en la imagen final y la salida como XML con el DCP.