Codex, Cooke y The Pixel Farm anuncian la próxima generación en captura de metadatos
El nuevo desarrollo se basará en el protocolo / i Technology de Cooke
El nuevo sistema se basará en las capacidades de / i Technology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar los datos de las ópticas y las cámaras para asistir a los equipos de postproducción. Los datos de / i Technology agilizan tanto la producción como la postproducción, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes significativos, al tiempo que eliminan las conjeturas. Permite el seguimiento y la transferencia de los datos clave de lentes incluyendo la distancia focal, profundidad de campo, la posición del zoom y los setting del diafragma. Además, los directores de fotografía también pueden guardar y cargar perfiles de lentes en tarjetas de memoria para un fácil intercambio entre zooms, lente de calibración, sincronización de la lente y el análisis en postproducción. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el nuevo sistema.
Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, dice a este respecto: «Hemos estado hablando durante mucho tiempo con nuestros amigos de Codex y The Pixel Farm sobre cómo podríamos mejorar tanto las capacidades físicas como digitales de / i Technology, para ayudar más a los equipos de efectos visuales – por ejemplo, para ayudar a resolver difíciles travellings-. Estamos encantados de trabajar juntos de nuevo con estas empresas líderes en tecnología en este sistema de próxima generación y esperamos ser capaces de revelar más durante este año «.
Por su parte, Michael Lancaster, Director General de The Pixel Farm, dijo: «Después de haber asistido a Cooke en el desarrollo de / i Technology y, posteriormente, de ser los primeros en adoptar la tecnología, es muy emocionante para nosotros ser un socio en un avance tecnológico que realmente beneficiará e impulsará la postproducción. «
Finalmente, Marc Dando, Director General de Codex, dijo, «Codex ha estado en la vanguardia de la captación y distribución de metadatos durante muchos años. Los datos de las ópticas pueden ser tan valioso en la postproducción que tenemos que garantizar que la transferencia de estos datos se realiza a través de la cámara para postproducción y VFX «.
Podemos suponer que los detalles sobre este nuevo desarrollo se darán a conocer en la próxima feria IBC de Ámsterdam.