Comienza el rodaje de ‘El Universo de Oliver’
Dirigida por Alexis Morante y fotografiada por Carlos García de Dios
Foto Julio Vergne
El Universo de Oliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.
El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol). El Universo de Oliver se rueda durante los meses de abril y mayo en Sevilla, en varias localidades del Campo de Gibraltar. El director de fotografía es Carlos García de Dios, que rueda este filme con la cámara Red Helium y ópticas Atlas Orion anamórficas.
Producen la película José Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar.
Antípodas Film Lab, nuevo laboratorio andaluz, colaborará en todo el proceso de postproducción del proyecto. La Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto.
Filmax distribuirá esta película en cines de España.
El Universo de Oliver discurre en el año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.
Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.