Comienza el rodaje de ‘Feria’, un thriller fantástico de Netflix
Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrents y fotografiada por David Acereto
Feria ha sido creada por Agustín Martínez (La Caza. Monteperdido, Sin tetas no hay paraíso) y Carlos Montero (ÉLITE, El desorden que dejas), quienes la definen así: “Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y las han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida.”
Un thriller fantástico ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan. El reparto principal está encabezado por Marta Nieto (Madre, Secretos de Estado), y las jóvenes actrices Ana Tomeno (La isla mínima) y Carla Campra (Señoras del (h)AMPA, Todos lo saben) como las hermanas Eva y Sofía. Completan el reparto Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Mentiras), Patricia López (Mientras dure la guerra, La otra mirada), Isak Férriz (Gigantes, Las Distancias) y Ernest Villegas (Nit i dia, Infidels).
El director de fotografía David Acereto repite con el director Jorge Dorado, que en esta ocasión cordirige con Carles Torrens. Le acompaña en su departamento parte del equipo de The Head (ver Camera & Light 107): Peke Griffin como segundo operador, Edu Pumariega como Gaffer y Rafa Rodríguez como DIT. A ellos se les suman Javi González como Key Grip, Álvaro García y Patricia Torres como ayudantes de cámara y Manel Aguado como director de fotografía de la segunda unidad.
El diseño de producción es de Dídac Bono. Y los efectos visuales corren a cargo del El Ranchito y Entropy Studio. El laboratorio será Deluxe.
En palabras de David Acereto: «Estamos rodando la serie con Sony Venice y Ópticas Cooke s4i , al que se añaden en exteriores un zoom Angeniux Optimo 25-250mm en formato Raw 4k. Feria es un retrato emocional, fotografiado con exteriores luminosos de la sierra de Grazalema, como muestra de la fachada tras la que se oculta la verdadera naturaleza del lugar y donde los interiores son densos, oscuros y cargados donde guardan sus habitantes sus secretos del pasado».