Comienza el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, la ópera prima de Clara Bilbao
Con fotografía de Imanol Nabea
Clara Bilbao y Antonio De la Torre durante el rodaje. Foto de Esteban De la Iglesia @ladiapo
El largometraje es una comedia negra con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes escrito por Raymond Queneau. Una historia con un enfoque diferente, en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado.
La película cuenta la historia de Remedios Buendía, quien defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.
Tratamos demasiado bien a las mujeres es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, TVG, TVE y Prime Video.
Carmen Machi durante el rodaje. Foto de Esteban De la Iglesia @ladiapo
La película está producida por Ficcion Producciones (Mamen Quintas y Julio Casal) en coproducción con Noodles Production (Francia) con la colaboración de XUNTA DE GALICIA, TVE, TVG y PRIME VIDEO, dirigida por Clara Bilbao, con guión de Miguel Barros, fotografía de Imanol Nabea, diseño de arte de Curru Garrabal, maquillaje y peluquería de Karmele Soler, vestuario de Maite Tarilonte, montaje de Ascen Marchena, sonido directo de Dani Fernández, y BSO de Nacho Mastretta y Marina Sorín.
El director de fotografía Imanol Nabea está rodando este filme con la cámara Alexa 35 Open Gate y ópticas Leitz Summilux-C en un espacio de color ACES y un formato de 2:39,1