Comienza el rodaje de ‘Un hombre de acción, una ficción inspirada en la vida de Lucio Urtubia
Dirigida por Javier Ruiz Caldera, fotografiada por Sergi Vilanova y protagonizada por Juan José Ballesta
Un hombre de acción se rodará entre España y Francia de la mano de la productora La Pulga y el Elefante SL, fundada por Javier Ugarte y Edmon Roch. En palabras de sus productores: “Trabajar con Netflix es una oportunidad única para comunicar de forma global el mensaje e inspiración de una vida revolucionaria y plenamente vigente, que sigue entusiasmando y sorprendiendo hoy en día. Es estupendo poder transmitir esas ideas transformadoras que surgieron en la Europa de postguerra y agitaron el continente durante décadas. Es una suerte contar con un director como Javier Ruiz Caldera para liderar un proyecto que nos llevará al París de los años 50 a los 80, donde transcurre la mayor parte de la acción”.
Para su director, “la vida de Urtubia, atracador, falsificador, anarquista y, sobre todo, albañil, era una inspiración fabulosa para construir una película trepidante, divertida y emocionante. Es un placer estar acompañado por un equipo y un reparto tan extraordinario para dirigir un proyecto tan ambicioso como éste.”
Inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, y con elementos ficcionalizados, Un hombre de acción explora la figura del denominado ‘Robin Hood’ anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía. Un hombre de acción es una trepidante película que abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y en la que seguimos los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado. Pero Lucio tendrá que elegir entre la causa anarquista y la protección a los suyos.
El director de fotografía, Sergi Vilanova, está rodando con cámaras ALexa LF y Alexa Mini LF, vestidas con las ópticas fijas Zeiss Supreme Prime Radiance T1.5 y los zooms ARRI Signature Prime 45-135 T2.8, Zeiss CZ 28-80 T 2.9 y Angenieux Optimo Ultra 12x 36-435mm T4.2.