Cooke Optics llevará sus innovaciones tecnológicas a IBC 2013
El fabricante expondrá una amplia gama de ópticas, además de productos de metrología y el nuevo i/Technology
La gama miniS4/i incluye ahora las distancias focales de 40 mm y 65 mm y está ganando terreno en las series high-end y en el sector documental. El tamaño y el peso de las lentes son útiles para el trabajo de cámara en mano, son económicos, y en T2.8 son lo suficientemente rápidas para las cámaras digitales de hoy en día, a la vez que mantienen el Look Cooke. Entre los proyectos de alto perfil que recientemente han sido rodados con miniS4 i / están Devious Maids (serie de TV con William Wages ASC como DoP) y The Client List.
James Chressanthis ASC, director de fotografía de esta última, dice sobre las ópticas: «Las lentes Cooke miniS4 / i comparten el mismo Look de Cooke de las grandes S4s, admiro su color equilibrado y suave contraste. Son afiladas y dan una claridad real, sin embargo, nunca es algo excesivo. Traen un calor constante para el color que es natural y cerca de lo que ve el ojo humano. Son geniales, con rápidas cámaras digitales de hoy en día y ya que son extremadamente ligeras y compactas, son ideales para trabajos de mano y lugares estrechos «.
IBC 2013 verá el primer modelo de producción de la línea de Metrología de Cooke que se presentó en el NAB 2013. El nuevo proyector de lente de prueba está diseñado para lentes rápidas de hoy en día y es tan brillante que se puede probar en luz de día, donde es mucho más fácil discernir los defectos y artefactos en las lentes rápidas.
Además, como ya anunciábamos esta semana, Cooke se ha asociado con Codex Digital y The Pixel Farm para desarrollar y ofrecer la próxima generación de captura de metadatos para el cine y cámaras digitales. El sistema se basará en las capacidades de / i Tecnology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar datos clave de lentes y datos de la cámara para ayudar a los equipos de postproducción.
Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, comenta: «Ha sido un año increíble hasta el momento para Cooke: hemos recibido un Oscar y muchos otros premios, hemos lanzado nuestra gama Anamorphic / i y la línea de Metrología para elevar los estándares de la industria, y estamos ampliando nuestra fábrica y mano de obra para dar cabida a la gran demanda de nuestras lentes hechas a mano. Pero el año no ha terminado y no tenemos ninguna intención de dormirnos en los laureles, como los visitantes de IBC verán «.