DCS lanza LDT-F1, para mejorar el monitoreo en set de películas en fotoquímico
La unidad de procesamiento de video ofrece comodidades modernas a la producción tradicional de películas en celuloide
Aunque la industria se ha desplazado más hacia la realización de películas digitales, existe una tendencia actual en las producciones a retomar el formato en fotoquímico, y es aquí donde el el LDT-F1 viene a actualizar este tipo de rodajes y alinearlas con las eficiencias de los flujos de trabajo digitales.
Diseñada por Digital Camera Systems (DCS), la LDT-F1 es una nueva unidad de procesamiento de video que aborda los puntos débiles de los flujos de trabajo de celuloide tradicionales, ofreciendo mayores opciones de monitoreo en el set alineándolo con la experiencia de realización de películas digitales, junto con el sistema de grabación de datos de lentes probado en producción de DCS.
En la producción tradicional de películas de celuloide, los realizadores y el equipo enfrentan numerosos desafíos que obstaculizan la eficiencia e impiden el acceso a información vital en comparación con los flujos de trabajo digitales. La falta de capacidades de superposición de video y una imagen «comprimida» capturada en película debido a lentes anamórficos dificultan el uso de cámaras de celuloide como monitores de set o su integración perfecta en flujos de trabajo digitales. La ausencia de marcos personalizables a menudo genera conjeturas para los directores, directores de fotografía y otros miembros del equipo, lo que ralentiza el proceso de toma de decisiones en el set y provoca retrasos en decisiones creativas cruciales. El acceso a información inmediata, como códigos de tiempo, detalles de clips y cambio de nombre de archivos de la cámara, se ha limitado a aquellos físicamente presentes en la cámara, dejando a otros dependientes del departamento de cámara.
Sin embargo, el LDT-F1 toma el video de la cámara y procesa la transmisión aplicando una superposición digital de información en vivo de la lente y la cámara, líneas de fotograma personalizables y una opción de descompresión personalizada para lentes anamórficas. Estos avances están diseñados específicamente para ofrecer al equipo de producción acceso en tiempo real a información crucial, permitiéndoles tomar decisiones informadas y realizar sus tareas con precisión.
Características de la unidad de procesamiento de vídeo para películas de celuloide
-Descompresión anamórfica personalizada: El LDT-F1 proporciona una relación de descompresión personalizada para la toma de video cuando se utilizan lentes anamórficos, lo que da una representación precisa de la imagen en el set en los monitores. Esto permite a los cineastas ver las imágenes capturadas en las relaciones de aspecto previstas, lo que reduce la incertidumbre y garantiza una visualización precisa durante la producción.
-Marcos personalizables: con el LDT-F1, los directores, directores de fotografía y otros miembros del equipo puedenAcceda a marcos personalizables en tiempo real, lo que permite una evaluación precisa de la composición y una toma de decisiones informada en el set. Esta característica elimina la necesidad de conjeturas, agiliza el proceso creativo y mejora la eficiencia durante la filmación.
-Visualización de datos en tiempo real: el LDT-F1 muestra información inmediata, como códigos de tiempo, detalles del clip y cambio de nombre de archivos de la cámara, lo que da a todo el equipo de producción datos cruciales. Esto elimina la dependencia de la presencia física frente a la cámara y proporciona acceso instantáneo a información vital, mejorando la comunicación y agilizando los flujos de trabajo en el set.
-Flujo de trabajo optimizado para postproducción: el LDT-F1 registra y captura metadatos de lentes cuadro por cuadro, lo que facilita el trabajo de efectos visuales de posproducción. Esto garantiza datos precisos para los equipos de posproducción, lo que permite la integración y mejora la calidad general de los efectos visuales.
-Compatibilidad con las principales cámaras cinematográficas: la LDT-F1 es compatible con todas las principales cámaras cinematográficas. Se integra con sistemas de control de lentes como Preston, motores C-Force y C-Motion.