Devil & Demon: ?super-ordenadores para todos?
El Presidente de la nueva compañía es Ted Schilowitz, ex RED Digital Cinema
Devil & Demon Strategy ha decidido ponerse en marcha en este momento, cuando las industrias del cine y la televisión requieren más potencia de computación visual y una mayor velocidad de renderizado que nunca. La llamada «estrategia del diablo y el demonio» se centra en la remodelación de los modelos antiguos de la informática para los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, democratizando la disponibilidad de ultra-alta potencia informática, convirtiendo horas de renderizado en minutos, y haciendo que esto esté al alcance de todos.
Devils and Demons pretende así desbloquear el potencial de la tecnología más rápida para facilitar el flujo de trabajo a los artistas digitales mediante la utilización de estaciones de trabajo sintonizadas y sistemas de procesamiento focalizados en la industria del entretenimiento. La compañía asegura que pueden procesar el renderizado de trabajos intensivos en una fracción de tiempo de escritorio normal.
La nueva compañía de Ted Schilowitz, antes director de marketing de RED Digital Cinema, ejecuta software para contenido de entretenimiento de uso popular, tales como Nuke, Autodesk Maya, 3D Studio Max y Revit, a alta velocidad. Sus primeros clientes han sido YouTube, que está utilizando un Demon para procesar los dailies de YouTube Nation, rodada en 4K con cámaras RED.
«La Devil & Demon Strategy es una forma totalmente nueva de pensar acerca de la computación en un momento en que la creación de contenidos tiene que gestionar y aprovechar los archivos de datos grandes, como el 4K», comenta Ted Schilowitz. «La idea es simplificar lo que era difícil y democratizar la tecnología para hacer una computación súper rápida al alcance de todos. Devils and Demons son las mejores soluciones para una gran cantidad de empresas, medianas y pequeñas empresas, que abordan una gran cantidad de trabajos de gran tamaño. Nuestra estrategia les permite gastar dinero en el lugar correcto, en la plataforma más adecuada para sus necesidades.»
Devil & Demon debutarán en NAB 2014, con ‘Devil's playground’ como telón de fondo, mostrando una variedad de software que se ejecuta en Devil y sistemas Demon – incluyendo el simulador VRED de Autodesk, Chaos Group VRay RT y el Digital Vision de Nucoda, así como el juego de Zombies VR de Survios, On the Holodeck.
En cuanto a la línea de productos, Devils & Demons son una familia de sistemas preconfigurados, alimentados con componentes Micron y procesadores AMD, fabricados para encajar a la perfección en los flujos de trabajo existentes. Están disponibles en varios «sabores» que maximizan el rendimiento del software a través de configuraciones customizadas de velocidades de procesador, núcleos y CPU/GPU.
Para asegurar que los sistemas de datos de la máquina puedan seguir el ritmo de esta gran capacidad de procesamiento, el sistema aprovecha el alto rendimiento del Micron DRAM y las unidades de estado sólido (SSD). Los sistemas utilizan las SSD M500 y P420m de Micron para ofrecer rendimiento de datos rápido al ritmo de las necesidades de las aplicaciones avanzadas de renderizado.
Demon boxes son estaciones de trabajo independientes y rápidas, que se pueden conectar fácilmente a un Devil, y su diseño de ‘super-ordenador’ multi- capa, en una red Infiniband ultrarrápida. Para un trabajo demasiado complejo, El Abogado del Diablo (The Devil’s Advocate) ofrece una sola capa, un sistema de cuatro procesadores con 64 núcleos, diseñados para impulsar el potencial de las tareas de estaciones de trabajo que requieren mucho tiempo, como simulaciones.
El Demonio DSPa (The Demon DSPa), con un chip AMD a 4.7GHz de procesador único y ocho núcleos, se anuncia ideal para aquel software que no se basa en un número alto de núcleos, pero que le va muy bien un procesador rápido. Dirigido a compositores, artistas que usan programas como Nuke, Photoshop, y Silhouette.
El Demonio DMPa (The Demon DMPa), lleva procesadores AMD a 3.2 GHz dual, y 16 núcleos; es más adecuado para el software que necesita mayor core, como After Effects, Maya y 3D Studio Max. Para los simuladores de FX y lighter/shaders, que encuentran en lentos renderizados o simulaciones un obstáculo para su flujo de trabajo, está pensado el Abogado del Diablo, con sus 64 núcleos y cuatro procesadores, 128 GB de RAM.
Devil & Demon se presentará en NAB 2014, donde habrá ofertas especiales de lanzamiento.