DJI presenta la Zenmuse X7, la primera cámara de cine digital Super 35 optimizada para cinematografía aérea
Disponible a partir de noviembre
Diseñada para ser instalada con sencillez en el dron DJI Inspire 2, la Zenmuse X7 ofrece una alta calidad de imagen, objetivos intercambiables y el nuevo DJI Cinema Color System.
La Zenmuse X7 está equipada con un sensor de vídeo Super 35 con un rango dinámico de hasta 14 pasos para extraer más detalles en condiciones de baja iluminación. Al capturar imágenes con poco ruido se incrementan las posibilidades a la hora de hacer la corrección de color y de preservar los detalles tanto en zonas oscuras como brillantes, además de conseguir una profundidad de campo de cine.
Para cumplir con las exigencias de los productores profesionales de cine y televisión, la Zenmuse X7 captura imágenes en la resolución más alta que haya alcanzado una cámara integrada en un dron. Es capaz de grabar CinemaDNG RAW en 6K o Apple ProRes en 5.2K a hasta 30 fps, además de CinemaDNG RAW en 3.9K o ProRes en 2.7K a hasta 59.94 fps para integrarse sin problemas con los flujos de trabajo de posproducción estándares de la industria.
La Zenmuse X7 utiliza una montura aérea dedicada, la DJI DL-Mount, que tiene una distancia de registro ultra corta con la que se pueden cambiar los objetivos con comodidad. Disponibles en distancias focales de 16 mm, 24 mm, 35 mm y 50 mm, cada objetivo cuenta con una apertura máxima de F/2.8 y ha sido creado a partir de fibra de carbono para hacerlo duradero y ligero. Junto con el Inspire 2 se convierten en la herramienta perfecta para ofrecer un alto rendimiento en cinematografía aérea.
El objetivo de 16 mm está equipado con un filtro ND 4 integrado para acomodar más configuraciones de rodaje y poderse configurar de forma más detallada para diversas escenas. Los objetivos de 24 mm, 35 mm y 50 mm cuentan con obturadores mecánicos.
DJI también ha presentado su nuevo sistema de color DJI Cinema Color System (DCCS) que convierte a la X7 en un activo interesante para rodaje, ya sea de cine, de series de televisión, de anuncios, de documentales, etc.
“Para la Zenmuse X7, hemos llevado nuestra ciencia del color a otro nivel” afirma Paul Pan, product manager de la compañía. “Consultamos con Technicolor, la autoridad líder en el mundo en la ciencia del color. Bajo su guía, nuestros ingenieros han desarrolado una curva optimizada para la X7 que permite mayor latitud sin sacrificar la calidad de la imagen”.
DCCS tiene una nueva curva D-Log y un nuevo espacio de color D-Gamut que otorgan más flexibilidad y más opciones de color durante el procesado en posproducción. El D-Log extiende el rango dinámico. El espacio de color RGB D-Gamut conserva más información del color para servir en entornos complejos de rodaje y facilitar un posprocesado rápido y sencillo.
El nuevo modo EI imita el funcionamiento de las cámaras de cine para ayudar a los cineastas a capturar toda la información posible en cada escena. Al mismo tiempo, mantiene el equilibrio entre rango dinámico y ruido con diferentes curvas log, lo que flexibiliza el proceso de posproducción.
El sistema de gimbal Zenmuse X7 pesa 631 gramos con los objetivos de 16 mm. El tiempo de vuelo del Inspire 2 con la Zenmuse X7 es de hasta 23 minutos.
La Zenmuse X7 cuesta 2.999 Euros. Cada objectivo de 16 mm, 24 mm y 35 mm estará disponible para 1.499 Euros, y lo de 50 mm para 1.399 Euros. El envío de la Zenmuse X7 empezará a principios de noviembr. DJI Care Refresh estará disponible para el sistema de cámara con estabilizador Zenmuse X7, además de para el dron Inspire 2.