Dolby apoya la primera retransmisión en vivo en España en Dolby Vision y Dolby Audio
Ceremonia retransmitida en RTVE
Esta transmisión estuvo disponible en los canales terrestres en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36), y los espectadores con una TV de 4K HDR pudieron recibir la transmisión.
Para poder ofrecer con éxito la retransmisión, el montaje incluyó dos camiones de difusión externos —uno para vídeo y otro para audio—, además de una cabina que se instaló con grabadoras de EVS para la producción de vídeo, unidades de control de cámara y analizadores y monitores de referencia, así como todo el equipamiento de Dolby que se necesita para incorporar las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audio. Se estableció una conexión vía satélite para distribuir la señal a través del satélite Hispasat a Barcelona y Sevilla.
La emisión también fue apoyada por los socios de Dolby: Loewe, LG, Cellnex, Albala, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, Moncada y Lorenzo, Canon y Huri, y ha sido posible gracias a una colaboración con el Patrimonio Nacional y la Casa Real. Ateme, socio técnico, facilitó codificadores para ayudar a generar los flujos de vídeo y audio, incluyendo los metadatos dinámicos proporcionados por el equipo de Dolby para ofrecer Dolby Vision HDR.
A través del alto rango dinámico que impulsa a las salas de cine más avanzadas con tecnología Dolby, Dolby Vision ofrece unos niveles mayores de brillo y contraste, así como una paleta de colores más completa; utilizando metadatos dinámicos y el motor de mapeo de pantalla inteligente de Dolby en cada dispositivo de reproducción.
Dolby AC-4 es un formato nuevo de audio de la familia Dolby Audio. Ha sido creado para ofrecer experiencias envolventes de Dolby Atmos, mejora la eficiencia y ofrece nuevos niveles de interactividad de audio.