
Dos de los nominados al Oscar a Mejor Fotografía, en el nuevo número de Camera & Light
Suscríbete para recibir la revista en tu correo en papel o en digital
En el primer número de 2025 os ofrecemos las entrevistas a los directores de fotografía Lol Crawley, BSC y Greig Freaser, ASC, ACS, nominados al Oscar a la Mejor Fotografía por sus trabajos en ‘The Brutalist’ y ‘Dune parte 2’, respectivamente. También nos fijamos en nuestros nominados, con las entrevistas a 3 de los 5 nominados de este año al Goya: Javier Salmones, AEC (‘La infiltrada’), Gris Jordana (‘Soy Nevenka’) e Isaac Vila, AEC (‘El 47’).

Tras el retraso provocado por los devastadores incendios en Los Angeles, ayer se anunciaron las nominaciones a los próximos Premios Oscar. La buena noticia para nuestra industria es la nominación de Karla Sofía Gascón por su interpretación de ‘Emilia Pérez’, la película de Jacques Audiard que cuenta con la increíble cifra de 13 nominaciones y de la que os hablamos en nuestro número anterior Camera & Light #132.

La película francesa también está nominada a Mejor Fotografía, junto a Ed Lachman (‘María’), Jarin Blaschke (‘Nosferatu’), ‘The Brutalist’ (Lol Crawley) y ‘Dune parte 2’ (Greig Fraser), a quienes entrevistamos en el primer número del año de la revista Camera & Light y que sale a la venta en digital la próxima semana y en papel el 3 de febrero.


Con ambos DOPs tuvimos el placer de charlar durante el pasado festival Camerimage, donde competían en la Sección Oficial a Concurso. Lol Crawley finalmente logró el Premio Silver Frog de esta edición, entregado por la presidenta del jurado, Cate Blanchett.
ESPECIAL PREMIOS GOYA 2025
Como sabrán nuestros fieles lectores, esta publicación ya analizó en sus fechas de estreno dos de las películas nominadas al Goya a Mejor Fotografía: ‘Segundo Premio’ (DoP Takuro Takeuchi), en Camera & Light #128 y ‘La habitación de al lado’ (Edu Grau, ASC, AEC), en Camera & Light #131.
En la revista de febrero, número #133, analizamos junto a sus DOPs, los otros tres trabajos nominados: ‘La infiltrada’ (Javier Salmones, AEC), ‘Soy Nevenka’ (Gris Jordana, AEC) y ‘El 47’ (Isaac Vila, AEC).



CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Este número también profundizamos en la adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, producida por Netflix y fotografiada por Paulo Pérez y María Sarasvati Herrera. Con ellos comentamos el virtuoso rodaje de los primeros 8 capítulos de la serie, una de las mayores producciones hechas en Latinoamérica, que ya están disponibles en la plataforma.

DESMONTANDO UN ELEFANTE
La opera prima como director de Aitor Echeverría (AEC), director de fotografía de películas como ‘La voluntaria’ o ‘María (y las demás)’, está protagonizada por Emma Suárez y Natalia de Molina y fotografiada por Pau Castejón Úbeda (AEC). Con ambos recorremos el epriplo de esta producción, que es la versión larga del corto ‘Morir cada día’ y ha tardado quince años en ver la luz.





Fotos de rodaje de ‘Desmontando un elefante’, con parte del equipo técnico y artístico.
ISE 2025
La revista en su versión impresa se podrá encontrar en los kioscos de ISE, la feria de Barcelona de la que somos media partners. En esta edición, que verá la luz en digital a mediados de la próxima semana, incluye un avance de lo que se podrá ver en esta nueva edición del show Integrated Systems Europe, del 4 al 7 de febrero en Barcelona.

Suscríbete ya en papel y/o digital para recibir en casa o en tu email Camera & Light Edición febrero 2025.
Si ya estás suscrito, puedes logarte para leer esta edición en digital. La semana que viene empezaréis a recibirla en casa, así como a tenerla disponible en nuestros puntos habituales de distribución (Librería 8 y Medio, Librería del Doré, Llibrería Finestres, CineTools Madrid, Barcelona y Tenerife, Las Buganvillas Málaga).