El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller
La peculiar estética de lo último de Miller ha sido finalizada en Baselight
“El sistema Baselight, utilizado por Eric Whipp en Alter Ego, fue utilizado para lograr el estado de ánimo visual que el director George Miller había previsto para su película”, comenta Seale.
El proceso comenzó con el look de QuickTimes, ambientado en ACES y traducido a las secuencias EXR de resolución completa. La edición tuvo lugar en Sidney, Australia, mientras que Whipp trabajó la corrección de color en Toronto, Canadá. El equipo envió escenas de Baselight de Sidney a Toronto, de modo que en cualquier momento se pudiera abrir una escena en el sistema Baselight 2 de Sídney y viceversa.
ANTES
DESPUÉS
“Movimos imágenes de alta resolución entre servidores y cuando se trataba de sesiones en vivo, transmitimos imágenes 4k a Sydney para George y John en menos de tres segundos casi sin compresión perceptiva”, explica Whipp. “Al principio del proceso, el plan era que volara a Sidney para sentarme con George en persona, pero todo esto estaba sucediendo en medio del COVID y los bloqueos se estaban convirtiendo en un problema. Entonces, buscamos diferentes tecnologías de streaming y encontramos un gran resultado”.
Cada toma de la película presentó un reto, ya fuera en relación con el color específicamente o debido a los estrictos requisitos de efectos visuales.
“Hubo una gran cantidad de trabajo de VFX en la suite. Creamos vapor saliendo del djinn, reemplazos del cielo, efectos especiales de «visión de Djinn» y transiciones muy complicadas”, comenta Whipp. “Debido a la arquitectura de Baselight, fue posible hacer todo esto en la suite sin la necesidad de tener VFX involucrados. Esto fue un poco como un salvavidas, porque pudimos mantener las correcciones de los planos entrantes y salientes «en vivo» en lugar de reducirlos y suministrarlos a VFX «, agrega Whipp.
ANTES
DESPUÉS
“El sistema de color de Baselight fue una ventaja para refinar las imágenes”, coincide el director de fotografía John Seale. “La película visualmente compleja en flashbacks se vio favorecida por el hecho de saber que el filtrado de grading, las viñetas y los rayos solares se podían hacer en la posproducción. Esto supuso un gran ahorro de tiempo, comodidad y velocidad de rodaje”.
El equipo de color trabajó en estrecha colaboración con el departamento de VFX para lograr el resultado deseado. El supervisor de VFX, Paul Butterworth, se unió a las primeras sesiones de color para que pudieran colaborar en la mejor manera de lograr su objetivo.
ANTES
DESPUÉS
“Hubo tomas en las que estaba claro que el look deseado era demasiado complicado para Baselight y necesitaría ayuda de VFX, y luego hubo tomas en las que le quitamos el trabajo al equipo de VFX, porque podíamos lograrlo todo en DI Suite. ”, explica Whipp.
“Una cosa que me pasó por la cabeza todo el tiempo”, agrega Whipp, “fue que esta iba a ser esencialmente la última película de John Seale. Había decidido retirarse oficialmente después, así que realmente quería hacerle justicia y asegurarme de que la gente saliera de esta película pensando que «las imágenes eran impresionantes y hermosas». Espero que lo hayamos logrado”.
ANTES
DESPUÉS
Tres mil años esperándote se estrenó en los cines de todo el mundo en agosto y septiembre de 2022.