El Corto ‘Conmigo vienen bailando’ rodado con VariCam LT
El proyecto de Cristina Linares se preestrena esta semana
Conmigo vienen bailando es un cortometraje sobre los derechos de la infancia, la solidaridad y la lucha contra la desigualdad de oportunidades rodado con la VariCamLT de Panasonic y producido por Tus Ojos, una productora de cine social que inició su andadura en 2003 con el objetivo de contar realidades difíciles de las personas, en especial de las inmensas minorías como son las mujeres, los inmigrantes y sobre todo la infancia, pero siempre con un enfoque positivo, proponiendo soluciones.
Dirigido por Cristina Linares y con guion de Manuel Serrano, el proyecto es el germen de un largometraje que se rodará este año en España, Colombia y Angola: Semillas de Alegría. En la breve historia de Isabel y Diego, se busca poner el foco en la pobreza infantil en España, sobre todo la pobreza relativa, aquella que priva a los niños de cualquier extra como pueden ser excursiones del colegio, actividades extraescolares, cambiar de gafas o de mochila…
En este caso, Isabel, con 11 años, se ve obligada a dejar lo que más le gusta en la vida: sus clases de ballet. La oportunidad de bailar profesionalmente revive en ella la esperanza de cumplir sus sueños. Sin embargo, no es fácil para una niña pobre. Su amigo Diego le echará una mano, o más bien un pie.
El cortometraje se ha exhibido en la Semana del Cine de Medina del Campo, que inaugura el ciclo de festivales de cine y cortometrajes en España, y se pre-estrena esta semana en el Auditorio Joaquín Rodrigo del CC Isabel de Farnesio de Aranjuez. El estreno oficial será el 9 de abril, durante la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.
Panasonic ha colaborado en la producción de este cortometraje con la cesión de equipo profesional, en concreto, con la cámara de cine VariCam LT. El equipo de Tus Ojos, con José Antonio Muñoz en la dirección de fotografía, quería rodar con esta cámara debido a su calidad, que les ha permitido conseguir su objetivo visual: ofrecer una imagen naturalista pero estéticamente muy bonita, con una escena final más onírica que se ha podido realizar gracias a las capacidades técnicas de la cámara.
La VariCam LT ofrece las mismas especificaciones de calidad que el buque insignia de Panasonic, la VariCam 35, pero con un cuerpo más compacto y ligero. Su tamaño y diseño facilitan varios estilos de grabación, como modo de uso en hombro, o con cardanes y drones. Cuenta con un sensor de imagen de super 35 mm de amplio rango dinámico, amplio gamut de colores y sensibilidad para la captura de imágenes 4K.
Una característica que incorporan las cámaras VariCam, la función ISO nativa dual, hace que se pueda extraer más información sin degradar la imagen sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma diferente. El resultado es una cámara con capacidad para alternar entre una sensibilidad estándar y una sensibilidad alta prácticamente sin que se produzcan efectos no deseables.
Una de las novedades de la VariCam LT es la montura EF, que puede ser retirada por el usuario y sustituida por una montura PL.