¿Qué quieres buscar?

El DP Xavier Dolléans utiliza Sony Venice y Cooke Panchro/i Classic en la serie ‘Skam France’

13/03/2019

El equipo aporta un look vintage a una historia moderna

Xavier Dolléans y el director David Hourrègue han trabajado juntos en las cuatro temporadas de la serie. Rodaron las temporadas 3 y 4 simultáneamente, en las que querían reflejar las tramas más oscuras en el look, manteniendo una estética vintage.

“Los personajes de Lucas, que es el foco de la temporada 3, y de Imane en la temporada 4, se vuelven aislados y solitarios. «Le sugerí a David que usáramos cinematografía full frame, con su profundidad de campo para momentos específicos para enfatizar el sentimiento de soledad», explicó Dolléans. “Elegimos la cámara Sony Venice combinada con lentes Cooke Panchro / i Classic. La alta sensibilidad de la Sony Venice era ideal para las muchas escenas nocturnas que tuvimos, y también nos permitió filmar S35 o full frame. Rodamis la temporada 3 principalmente en S35 y cambiamos a fotograma completo para esas secuencias específicas «solitarias», y alrededor de 3/4 de la temporada 4 se rodó a fotograma completo».

SKAM France ©France TélévisionsGTV

Con una cámara altamente sensible como la Sony Venice, Dolléans se dio cuenta rápidamente de que, para el aspecto vintage que quería, tendría que combinar la resolución tan alta de este sensor con lentes muy suaves.

“Probé una variedad de lentes, incluidas las viejas Cooke Speed Panchros que tienen cualidades como imperfecciones en los bordes y una delicada difusión en las caras. Junto con la Venice, parecían perfectos en términos de representación de imagen ”, dijo.

Sin embargo, Dolléans y Hourrègue habían tomado decisiones artísticas y técnicas siempre para rodar con dos cámaras y usar solo lentes primes, por lo que necesitaban dos juegos idénticos de lentes primes. Esto es complicado, porque las Cooke Speed ​​Panchros a menudo se someten a rehousing y se mezclan entre Cooke S3 y Cooke S2 ​​más viejas; encontrar dos juegos idénticos de lentes vintage hubiera sido virtualmente imposible. Dolléans habló con Didier Grèzes de la empresa de alquiler Nextshot, quien sugirió que debería probar la nueva serie Cooke Panchro / i Classics.

«Dieron todas las características de las viejas Cooke Speed ​​Panchros con una carcasa moderna similar a la de las Cooke S4 / i», dice Dolléans. “Luego nos dimos cuenta de que las Classic Panchro / i cubren el cuadro completo desde los 50 mm, con poco viñeteado, hasta los 100 mm, lo cual es excelente, ya que el sensor de cuadro completo de 50 mm se convierte en más de 35 mm (equivalente a S35) en términos de campo de visión, suficiente para la mayoría de nuestros planos generales en ‘Skam’. Realmente puedes aislar a los actores del fondo en T2.2, y el bokeh de las Cooke Panchro / i Classic es aún más pronunciado. Así que esa fue la combinación ideal con la Venice».

Dolleans usó principalmente las distancias focales 32/40/50/75 mm; al rodar full frame, usó el 50 mm para tomas amplias y el 100 mm para primeros planos. Nextshot proporcionó las lentes, con la ayuda de Emit, el distribuidor de Cooke en Francia.

«Para mí, trabajar con lentes Cooke es como tener un cepillo que pule delicadamente la imagen», explica. “Los Panchro / i Classic ofrecen un tono de difusión ligeramente diferente en la paleta de Cooke, y fueron las combinaciones perfectas para mí en este rodaje. Tienen el equilibrio ideal entre el aspecto vintage, la suavidad para las caras, una buena apertura para el trabajo nocturno y un buen factor de forma para los asistentes y operadores de cámara ”.

 

Fotografía superior de Dolleans por Mathilde Esteves

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine