El equipo de coloristas españoles capitaneados por Juan Ignacio Cabrera etalonan la serie ‘StartUp’
La tercera temporada de la serie ha sido rodada en 8K
LightBender, un estudio de postproducción estilo boutique en Santa Mónica ha creado el look final de StartUp para que el oscuro crimen del programa revele sus colores verdaderos. “Nos ocupamos del conformado, VFX plates, la corrección de color SDR & HDR, el material de marketing, el masterizado y entregables finales. Todo en el sistema Mistika Ultima,” mencionó Juan Ignacio Cabrera, Colorista principal y fundador de LightBender.
Cabrera ha trabajado en la serie junto con dos coloristas asistentes, Fran Lorite y Álvaro Barrasa.
La tercera temporada de StartUp viene en camino, esta vez rodada en 8K. El cronograma ajustado fue uno de los grandes retos asumidos por Cabrera, Barrasa y Lorite durante la corrección de color de la serie. “Entregar una serie de calidad sin enfrentar mayores problemas en tres diferentes versiones ha sido todo un desafío”.
LightBender primero tuvo que entregar la versión en UHDTV, así que el flujo de trabajo fue diseñado para ser UHDTV nativo desde el principio hasta el fin. “Eso requiere mucho ancho de banda y estábamos trabajando en múltiples sistemas simultáneamente. Contamos para ello con la solución Open Storage que permitió un entorno de trabajo centralizado con todas las máquinas funcionando al mismo tiempo y en el mismo proyecto sin problemas”.
La resolución de rodaje original fue otra de las complejidades del proyecto. “Estábamos trabajando con archivos 6K RED y necesitábamos crear una entrega HDR, por lo que decidimos unificar todas las secuencias de imágenes a UHD EXR-16 manteniendo toda la información del TC, nombres de cintas e información adicional para permitir un reconformado si era posible” continúa Cabrera.
El equipo de LightBender está a punto de empezar la tercera temporada de StartUp, esta vez rodada en Helium 8K para hacer la serie mucho más dramática.