‘El favor’, dirigida por Juana Macías, se encuentra en pleno rodaje en Barcelona
La dirección de fotografía corre a cargo de Andreu Rebés AEC
Foto: Lucia Faraig
Producida por Antonio Asensio, Paloma Molina y Mercedes Gamero, con Miriam Rodríguez y Andrea Barrionuevo al frente de la producción ejecutiva, el guion de El favor está escrito por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Amor de madre).
La película se rodará a lo largo de siete semanas en Barcelona y sus alrededores. La dirección de fotografía corre a cargo de Andreu Rebés AEC, quien rueda con la cámara Arri Alexa Mini LF y ópticas Signature Prime.
El rodaje de El favor es una producción sostenible en el que se han incorporado herramientas, protocolos y medidas que garan5zan los criterios de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.
El favor es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Pumuky Films AIE con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Televisió de Catalunya. Cuenta con financiación del Instituto de la CinematograWa y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).
Universal Pictures International Spain distribuye la película en España y Filmax es responsable de las ventas internacionales.
“El favor habla de algo que todos conocemos: la familia y su capacidad para complicarnos la vida”, explica la directora del film.
En la película, los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre.
Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el útimo adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma!
Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!