¿Qué quieres buscar?

El festival Camerimage presenta las primeras tres películas nominadas al premio Golden Frog

16/10/2024

‘Emilia Pérez’, de Jaques Audiard; ‘The girl with the needle’, de Magnus von Horn y ‘The fire inside’, de Rachel Morrison, podrán optar por el prestigioso premio

Faltan sólo cinco semanas para que comience en Toruń la 32ª edición del Festival de Cine EnergaCAMERIMAGE, y para que los asistentes y aficionados al cine pueden ser testigos de los logros más impresionantes del arte cinematográfico. Por eso, el festival ha anunciado las tres primeras películas que se proyectarán en noviembre en la Competición Principal. Los tres títulos que presentamos hoy muestran historias de mujeres diferentes.

‘Emilia Pérez’

Rita (Zoe Saldana), una abogada poco apreciada, recibe una oferta que no puede rechazar del capo de la droga Manitas: organizar los trámites de cambio de sexo para él. Rita maneja todo a la perfección y finalmente conoce al personaje principal, Emilia Pérez (Karla Sofía Gascón), que es la antítesis de Manitas: una tierna y carismática filántropa que lucha por un México pacífico. Pero, ¿se puede borrar verdaderamente un pasado sangriento? Emilia Pérez es un cuento de hadas caprichoso sobre la esencia de la libertad, la belleza de la transformación y la solidaridad femenina. Jacques Audiard combina magistralmente el baile latino salvaje con una conmovedora historia de amor y aceptación, con actuaciones destacadas de un elenco estelar.

Cinematografía: Paul Guilhaume
Director: Jacques Audiard
Producción: Page 114
País: Francia, EE. UU.
Año: 2024


‘The Girl with the needle’ (foto de portada)

Karoline (Victoria Carmen Sonne), una joven trabajadora de fábrica, se encuentra abandonada y embarazada mientras lucha por salir de la pobreza en Copenhague después de la Primera Guerra Mundial. En medio de sus luchas, conoce a Dagmar (Trine Dyrholm), una mujer carismática que dirige una agencia de adopción oculta dentro de una tienda de dulces, y ayuda a madres pobres a encontrar hogares de acogida para sus hijos no deseados. Para escapar de la pobreza, Karoline asume el papel de nodriza. Se forma una fuerte conexión entre las dos mujeres, pero el mundo de Karoline se hace añicos cuando se topa con la terrible revelación del destino de pesadilla que abraza sin saberlo.

Fotografía: Michał Dymek
Director: Magnus von Horn
Producción: Creative Alliance
País: Dinamarca, Polonia, Suecia
Año: 2024

‘The Fire Inside’

‘The Fire Inside’ es la inspiradora historia real de Claressa Shields (Ryan Destiny), posiblemente la mejor boxeadora de todos los tiempos. Claressa, una estudiante de secundaria de Flint, Michigan, ayudada por su entrenador Jason Crutchfield (Brian Tyree Henry), supera todas las limitaciones para convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica en boxeo. Pero incluso en la cima del éxito, Claressa tiene que enfrentarse al hecho de que no todos los sueños son iguales y la verdadera lucha recién comienza.

Fotografía: Rina Yang
Directora: Rachel Morrison
Producción: Metro Goldwyn Mayer
País: EE. UU.
Año: 2024

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine