El Festival Rizoma abre su convocatoria para las secciones Rizoma Cine y Surrealismo Contemporáneo
Las películas seleccionadas se proyectarán en Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre
El Festival Rizoma abre el plazo para la recepción de las películas que se exhibirán en sus dos secciones competitivas, Premio Rizoma de Cine y Surrealismo Contemporáneo.
Por un lado, entre los días 7 de junio y 7 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria del Premio Rizoma de Cine 2023. Se trata de una iniciativa única en España que tiene como objetivo apoyar a las nuevas voces del cine español, descubrir nuevas narrativas y formas cinematográficas y hacerse eco de las tendencias contemporáneas del audiovisual.
Esta sección, que lleva funcionando ya durante once ediciones, ofrece un impulso necesario y urgente que, avalado por las más de 15 filmotecas nacionales que lo apoyan, pretende facilitar la visibilidad y el acceso a la distribución o la comercialización de propuestas independientes. Las películas seleccionadas se proyectarán en Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre, en las sedes habituales del festival, como Cineteca de Matadero, y el filme ganador se alzará con un Premio a la Exhibición que consiste en su programación en salas de cine y centros culturales asociados al Festival, así como en el acceso a plataformas VOD.
Por otro lado, también se abre la convocatoria para la sección Surrealismo Contemporáneo, en la que es su V edición. Abierta a largometrajes de ficción, documental o experimental, en esta sección se exhibe el cine de autor más original y arriesgado, ya sea desde una perspectiva formal o temática. En esta sección han competido grandes títulos como Todo a la vez en todas partes, de los Daniels, Her name was Europa, de Anja Dornieden y Juan David González Monroy, Monos, de Alejandro Landes, La llorona, de Jayro Bustamante, o Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra.