El Gremio Internacional de Directores de Fotografía ofrece apoyo financiero para los miembros afectados por la huelga de la WGA
International Cinematographers Guild
“La junta del gremio tiene el honor y la responsabilidad de guiar a nuestros miembros a través de esta ralentización del trabajo, como lo hicimos durante la pandemia”, dice Baird B. Steptoe, presidente nacional del International Cinematographers Guild (ICG). “Durante una crisis, ninguno de nuestros miembros está solo”.
Durante la reunión de la Junta Ejecutiva Nacional (NEB) del gremio en Manhattan Beach el fin de semana pasado, la junta también aprobó dos mociones adicionales diseñadas para dar alivio económico a los miembros afectados por disputas laborales en la industria del entretenimiento, incluida una opción de exclusión de cuotas para el cuarto trimestre de 2023 y diferir el cobro de los planes de iniciación, mora y demás cuotas hasta septiembre de 2023.
“El Local 600 cree que todos los trabajadores merecen un contrato justo”, dice Alex Tonisson, recién nombrado Director Ejecutivo Nacional de ICG. “Brindar ayuda financiera durante esta huelga es una forma de ayudar a nuestros miembros mientras apoyamos la solidaridad en nuestra industria”.
El fondo 2023 Work Slowdown Hardship asigna $250,000, con una opción para aumentar a $500,000, para otorgar subvenciones de hasta $1,000 a miembros individuales del Local 600 con «buena reputación» y necesidades financieras debido a la pérdida o el retraso del trabajo debido a acciones laborales de la industria del entretenimiento en 2023, incluida la huelga en curso de WGA.
Este fondo se administrará a través del Fondo Comunitario de Entretenimiento, y los funcionarios ejecutivos nacionales determinarán los criterios de elegibilidad en coordinación con el Fondo Comunitario de Entretenimiento.
“Asignar nuestros fondos para brindar alivio en tiempos de dificultades económicas es el núcleo para el que se fundó este gremio”, dice Stephen Wong, secretario nacional y tesorero de ICG.
ICG ofreció anteriormente un apoyo financiero similar a sus miembros al comienzo de la pandemia de COVID-19.
El International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) representa a más de 10,000 miembros que trabajan en cine, televisión, transmisión y publicidad, como directores de fotografía, operadores de cámara, técnicos de imágenes digitales, supervisores de efectos visuales, fotógrafos, asistentes de cámara, cargadores de películas, locutores y todos los miembros de equipos de cámara. y publicistas.
El primer sindicato de directores de fotografía se estableció en Nueva York en 1926, seguido de sindicatos en Los Ángeles y Chicago, pero no fue hasta 1996 que el Local 600 se formó como un gremio nacional. Además de su trabajo organizando, negociando y haciendo cumplir los contratos, abogando por una legislación que sirva a las familias trabajadoras, capacitando y asesorando, los eventos continuos de ICG incluyen los premios Emerging Cinematographer Awards y el ICG Publicists Awards Luncheon.