¿Qué quieres buscar?

El Muerto y Ser Feliz en la Sección Oficial del Festival de Nueva York

29/08/2012

Tras su premier internacional en el Festival de San Sebastián, competirá también en el de Londres





José Sacristán da vida En El Muerto y Ser Feliz a un viejo asesino a sueldo que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra. La cinta comienza en la última planta de un hospital de Buenos Aires donde un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera –interpretada por la magnética actriz uruguaya Roxana Blanco- será su fiel escudera en el viaje. 

Javier Rebollo es un cineasta asiduo de diversos festivales internacionales de prestigio. En el año 2006, estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián su opera prima Lo que sé de Lola, que obtuvo, entre otros, el Premio Fipresci en el Festival de Londres y fue nominado al Goya al Mejor Director Novel. Su segunda película, La Mujer sin Piano (2009), ganó el Premio a la Mejor película en el
Festival de Cine de los Ángeles (AFI) y obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián.

El Muerto y Ser Feliz, que se estrenará comercialmente en salas el próximo otoño, es una coproducción hispano-franco-argentina de Icónica, Lolita Films, y Eddie Saeta (España), en coproducción con Utópica Cine(Argentina) y Noodles Productions (Francia). Además, cuenta con la participación del ICAA, Televisión Española, TV3 e ICO y el apoyo de Cinemage 6 y de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Con su premier internacional en la Sección Oficial de la 60 edición del Festival de San Sebastián, iniciará su amplia trayectoria de certámenes internacionales cuyas próximas citas serán los Festivales de Nueva York  y Londres.

 

La última película de Javier Rebollo tiene un particular tratamiento  del sonido. En palabras del director: 'En realidad todo surgió del sonido. Parece que en el cine existe un protocolo, una plantilla en la que se empieza por un lado y termina por otro. A mi siempre me lleva el sonido donde se coloca la cámara. Si llego a un decorado, tengo un boceto de secuencia, pienso: ¿ qué se oye? Y, a partir de ahí, sé donde va la cámara.» 

Con esta premisa, Cameraman publica una conversación acerca de la producción de El Muerto y ser Feliz con Javier Rebollo y los responsables del sonido de la cinta, Pelayo Gutiérrez y Daniel Fontrodona. A ellos se suma el relato del director de fotografía del filme, Santiago Racaj, cuyo resultado se publicará en la próxima revista.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 02/03/2023

CineGear Expo comienza en Industry City, Nueva York, del 10 al 11 de marzo de 2023

CineGear Expo New York está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo por primera vez en la histórica Industry City, en el paseo marítimo de Brooklyn. Los visitantes podrán ver más de 50 exhibiciones de tecnología y servicios, así como a asistir a seminarios y paneles organizados por cineastas y líderes de la industria. El registro es gratuito y el programa se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2023.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine