El nuevo Steadicam Axis con estabilizador de 3 ejes integrado ya está disponible
Con tecnología Steadicam Volt
Tiffen anuncia que ya se está entregando Steadicam Axis, el primer estabilizador profesional para llevar en el cuerpo con estabilizador de 3 ejes integrado Volt. Listo para soportar cámaras de peso medio, este avance de un sistema completo ofrece la tecnología Steadicam Volt para giro, inclinación y panorámica para proporcionar mayor estabilidad y control.
Basado en el Steadicam, con su trineo, brazo y chaleco tradicionales, este sistema cuenta con la tecnología de estabilización asistida electrónicamente Powered by Volt, que agrega un gran avance a la estabilización de cámaras para llevar en el cuerpo. Una caja de control alimenta el gimbal Volt de 3 ejes asistido electrónicamente que facilita un mayor y más sutil control del encuadre mientras que sigue proporcionando al operador un control táctil y práctico del trineo. Tres perillas en la parte superior ajustan ROLL, TILT y, por primera vez, PAN. Junto a ellos hay una cuarta perilla para ajustar la amortiguación adecuada para perfeccionar el movimiento.
Con una capacidad de carga útil de hasta 9 kg, Steadicam Axis está diseñado para ayudar al operador a controlar directamente el encuadre de la toma sin sentirse desconectado de la cámara. Los operadores pueden lograr un movimiento de cámara de calidad, con tiempos de configuración más rápidos, mayor rango de movimiento y una curva de aprendizaje más suave que los sistemas de gimbal electrónico anteriores. Las características que ahorran tiempo también incluyen codificación absoluta para el eje de giro y eliminan la necesidad de realinear el trineo al encenderlo.
Steadicam Axis está disponible ahora en versiones para baterías Gold o V-mount a un precio de lista de unos 8.000€