¿Qué quieres buscar?

El rodaje de ‘Innato’, nueva serie original de Netflix, comenzará en las próximas semanas

28/01/2025

Imanol Arias y Elena Anaya protagonizan esta producción que tendrá como director de fotografía a Miguel Gilaberte

La productora Plano a Plano Bilbao ha anunciado el próximo rodaje del thriller ‘Innato’, la nueva serie creada por Fran Carballal (‘Cicatriz’, ‘Una vida menos en Canarias’) y Enrique Lojo (‘En Fin’, ‘Una vida menos en Canarias’) que contará con Elena Anaya (‘La Piel que habito’, ‘Wonder Woman’, ‘Rifkin´s Festival’) e Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’) al frente del elenco artístico.

La serie (8×45´) está creada por Plano a Plano Bilbao y será producida por Innato, La Serie, AIE en asociación con Dynamic Television. ‘Innato’ tiene previsto su rodaje durante el primer semestre de este año. César Benítez, Emilio Amaré, Álvaro Benítez, Fran Carballal, Dan March and Carrie Stein son los productores ejecutivos de la serie, cuya dirección correrá a cargo de Inma Torrente (‘Valeria’, ‘Desaparecidos’) y Lino Escalera (‘Élite’, ‘Alta Mar’).

El director de fotografía Miguel Gilaberte rodará esta serie con dos cámaras ARRI Alexa 35 y ópticas ARRI Signature Prime.

Foto de archivo. Miguel Gilaberte.

La historia que se cuenta en ‘Innato’

El thriller cuenta la historia de Sara (Elena Anaya), una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay (Imanol Arias), un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como “el asesino del gasoil”. Hoy, la vida idílica que Sara ha construido, junto a su marido Aitor y su hijo adolescente Sebas, se tambalea cuando Félix es liberado de prisión, coincidiendo con una nueva ola de crímenes que parecen replicar los asesinatos perpetrados 25 años atrás. Sara, que lleva años mintiendo a su familia sobre su pasado, tratará de colaborar con la policía para esclarecer el caso… sin saber que su hijo Sebas ha averiguado por su cuenta la verdad sobre su abuelo y hace tiempo que está obsesionado con su historia. El mundo de Sara se desmorona cuando sospecha que, esta vez, no es su padre sino su propio hijo quien puede estar detrás de lo sucedido.

Dynamic Television será el distribuidor internacional de la serie, ampliando así su catálogo de drama internacional premium. ‘Innato’ es la primera incursión de la compañía en contenido en español. Por su lado, Netflix también se suma al proyecto mediante la adquisición de los derechos exclusivos de streaming para el territorio español.

César Benítez, productor ejecutivo de la serie, afirma: «Es maravilloso tener la oportunidad de trabajar de nuevo con Netflix, que una vez más confía en nosotros sumándose a nuestro proyecto». Y continúa «Contar con Dynamic Television en el equipo de ‘Innato’ supone una importante contribución a la calidad y visibilidad global del proyecto. Estamos encantados de que hayan reconocido el potencial internacional de la serie y confiamos en que su fuerza de distribución y su posición privilegiada en el mercado puedan llevar ‘Innato’ a audiencias globales».

«Esta colaboración con Innato, La Serie, AIE, Plano a Plano Bilbao y Netflix representa lo mejor de la ficción internacional», ha declarado Daniel March, socio y director general de Dynamic Television. «Innato es un thriller psicológico que aborda un profundo debate en torno a la culpa, el castigo y el perdón que cautivará a la audiencia con su intensidad y estamos entusiasmados de llevarla a los espectadores de todo el mundo.»

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine