«El Silencio de la Ciudad Blanca», lo próximo de Calparsoro de nuevo con la fotografía Josu Incháustegui
La película se estrena este otoño
El filme, protagonizado por Javier Rey y Belén Rueda, junto a Aura Garrido y Alex Brendemühl, es un thriller de misterio basado en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi. La película ha sido rodada en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava.
El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos.
Javier Rey se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación. El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Itziar Ituño, Richard Sahagún y Ramón Barea, entre otros.
El director de fotografía Josu Inchaustegui AEC ha rodado esta película con la RED Monstro y ópticas anamórficas Hawk, en una relación de aspecto 2:39,1.
La película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta).
Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.