El western ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se presentará en Cannes
Fotografiada por José Luis Alcaine con la cámara Alexa 35
Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…
En palabras del director, ‘Extraña forma de vida alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos’.
Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, esta historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. ‘Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En Extraña forma de vida sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad’, dice Vaccarello sobre el proyecto.
La película fue fotografiada por José Luis Alcaine AEC, quien eligió en este caso dos unidades de la nueva cámara Arri Alexa 35 con ópticas Signature Prime.