El zoom Beamer 800W de K5600 Lighting ya a la venta
El fabricante también mostró en sus últimos shows el kit DoP Choice
El zoom Beamer 800 de K5600 Lighting está disponible para la venta. Presentado por primera vez en IBC 2013, el Zoom Beamer 800W cuenta con un diseño enfocable sin lentes. Siguiendo el mismo concepto que el zoom Beamer 1600W del fabricante, con su reflector facetado de cara abierta, el 800W es enfocable manualmente a 15-55 grados. Este nuevo accesorio hace que el Bug Joker 800W sea un sistema más versátil.
Además, durante la última edición de la feria IBC, el fabricante francés mostró un kit que parece muy interesante para producciones de bajo presupuesto o equipos reducidos de TV. Se trata del kit DoP Choice, y que sería como «la navaja suiza de la iluminación». Este maletín surgió por la demanda en rodajes de un kit que reuniera todas las soluciones a los problemas que pueden surgir en locación. El problema que hay ahora, como nos comentaba Carlos Cledera, es que, al ir a preparar una lista de material, el equipo se encuentra con un tiempo de rodaje muy reducido. Por lo tanto, se pensó en un kit que se pudiera usar en todas las condiciones, tanto interiores como exteriores y que fuera relativamente barato.
El kit tiene dos proyectores hmi de 200W por 3.400€, que normalmente es el precio de un solo proyector. «A esos proyectores se les ha añadido diferentes accesorios para que tengan todas las soluciones ópticas. Puedes trabajar con Fresnel, puedes trabajar con un par, con unas soft light, con un recorte,…» comenta Carlos. «Ya nos lo han pedido en TV3 y en la Televisión francesa. También ayuda a personas quizá menos formadas técnicamente, o bien a rodajes con menos equipo técnico y menos material, pero donde no por ello deba haber una pérdida de calidad».
«El kit viene con un Alpha al que se le puede quitar la lente para producir una luz con una única sombra, y al mismo tiempo cuando focalizamos y sacamos la lámpara al exterior, puedes cubrir con un fondo verde, y en lugar de meter varios proyectores, pones un solo proyector, quitas la lente y cubres todo», continúa Carlos. » También tienes un Joker que se puede trabajar con una Chimera o con un reflector par, con sus cuatro lentes en función de lo que se necesite, viene dentro también un recorte óptico, que tiene dos estilos de lámpara: de 5600 y de 3200.»