Epic Games lanza Unreal Engine 5.4
Con nuevas funciones para broadcast y para producción virtual
Epic Games ha lanzado hoy Unreal Engine 5.4, versión repleta de nuevas funciones y mejoras de rendimiento, fidelidad visual y productividad que beneficiarán a los desarrolladores y creadores de todas las industrias. En UE 5.4 destacan nuevas funciones para broadcast (Unreal Engine Motion Design Mode, anteriormente conocido como Avalanche) y para producción virtual (incluida la aplicación de cámara virtual de Unreal, Unreal VCam, ahora disponible en Android).
El nuevo modo de diseño de movimiento de Unreal Engine es un entorno innovador meticulosamente diseñado para capacitar a los diseñadores de gráficos en movimiento con herramientas personalizadas con precisión. El diseño cuidadosamente diseñado garantiza un inicio perfecto del flujo de trabajo y una productividad sostenida. Equipado con herramientas especializadas para el lienzo 2D y un contorno mundial mejorado con jerarquías intuitivas, Motion Design Mode proporciona un conjunto completo que incluye formas 3D, clonadores, efectores, modificadores, animadores y funciones para animaciones no lineales. Este modo dedicado está diseñado para mejorar la experiencia del diseño de gráficos en movimiento, ofreciendo una plataforma robusta y fácil de usar para que los diseñadores den vida a sus visiones creativas.
Más de 300 empresas y 550 personas han estado realizando pruebas beta del modo de diseño de movimiento de Unreal Engine desde el año pasado. CBS Sports utilizó numerosas herramientas de Unreal Engine para ofrecer el impresionante paquete de gráficos en movimiento de la Super Bowl LVIII diseñada alrededor del Strip de Las Vegas. CBS Sports también utilizó Unreal Engine para iniciar la apertura del programa con una sesión promocional de XR en MSG Sphere y gráficos AR en vivo durante el juego. Incluso se utilizaron herramientas de exploración de realidad virtual para prever las localizaciones en el set antes del gran juego.
Otra novedad es Unreal VCam para Android, ya disponible en Google Play. La nueva versión de Unreal VCam permitirá realizar cinematografía virtual lista para producción en tiempo real desde cualquier dispositivo Android. Esta es la misma aplicación que se conoce como Live Link VCAM y que hasta ahora solo estaba disponible en iOS. Unreal VCam permite a los cineastas traducir conceptos tradicionales como lentes de cámara, encuadres y movimiento al ámbito digital de Unreal Engine. Graba tomas de cámara realistas que se pueden ajustar más en el editor para crear composiciones finales elegantes cuando se ensamblan en el secuenciador de Unreal Engine. Es posible revisar los entornos establecidos inicialmente a través de la lente, previsualizar las cámaras antes de una sesión, capturar tomas reales durante la fotografía principal, crear una nueva toma en la postproducción o todo lo anterior.