Estreno en España de Grand Piano, de Eugenio Mira
Encontrarás la entrevista al director de fotografía Unax Mendia en Cameraman Octubre
Hoy se estrena en nuestro país Grand Piano, la última película de Eugenio Mira. La película esta concebida desde un planteamiento inicial del director lleno de dinamismo que, por momentos, llega a alcanzar un verdadero frenesí visual. El motivo es evidente: el 90% de la película transcurre con un personaje sentado frente al piano sobre el que recae toda la narración. “Desde el primer momento fuimos conscientes del enorme reto narrativo que esto suponía”, explica Unax Mendia. “Era necesario crear un planteamiento visual muy dinámico para compensar esta circunstancia narrativa tan estática”. Al mismo tiempo, este planteamiento condiciona mucho el trabajo con la luz del director de fotografía. “Todos los planos estaban concebidos desde el origen con una duración determinada que estaba sujeta a las piezas musicales que Eugenio había compuesto durante la preproducción y, por lo tanto, la luz y la cámara debían bailar al compás de la música”.
En el número de Octubre de Cameraman encontrarás la entrevista a Unax Mendia, director de fotografía del largometraje, quien decidió rodar esta historia en negativo, con Arricam ST y LT y las ópticas Cooke S4 y Zoom Angenieux 28-76mm y 38-340mm.
En la imagen, el director Eugenio Mira con el protagonista, Elijah Wood, en un momento del rodaje.