¿Qué quieres buscar?

Fallece el Director de Fotografía Federico Ribes

26/06/2017

Sus compañeros de la AEC han transmitido su pésame

Andrés Torres, recién reelegido Presidente de AEC, junto a Josep Mª Civit como Vicepresidente 1º y Paco Belda Vicepresidente 2º, ha transmitido su pésame en nombre de todos los miembros de la Asociación española de Directores de Fotografía:

Hoy nos ha dejado para siempre Federico Ribes AEC, siempre da pena comunicar esta cosas pero en esta caso más, hablo por experiencia personal y profesional, fue amigo de sus amigos, fiel a su gente, buena persona hasta el final, allí donde te vas inscríbete como tal y pueden pedir referencia a todos nosotros, que serán estas, a todos los que están allí ponles «Luz y encuadrados» con esa cámara como tú sabes hacer.

Vaya por delante el Homenaje que se te iba a hacer y que se hará en tu honor, porque estarás con nosotros.

Hasta Siempre, amigo y colega de la AEC, (d.e.p.). Andrés Torres

Nos han llegado algunas de las inmediatas reacciones de sus colegas ante la triste noticia:

Tremenda noticia,tan inesperada que me deja sin palabras para expresar mis sentimientos. D.E.P,  Manolo Velasco

Me sorprende malamente el fallecimiento de Federico. No sabía que estuviese enfermo. Lo siento muchisimo, es una gran persona, y un gran amigo que se marcha. Y no puedo emplear el verbo ser en pasado por que siempre será como digo una gran persona y un gran amigo. Hasta siempre Federico., Jose Luis Alcaine

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine