Filmax comienza el rodaje de «Donde Caben Dos»
Una comedia de Paco Caballero fotografiada por David Valldepérez AEC
«Donde caben dos» es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax en su nueva apuesta por el cine español y, en este caso, por la comedia. Después de sus últimas producciones enfocadas al thriller como “No Matarás”, dirigida por David Victori, que conquistó en el fin de semana de su estreno el nº 1 de la taquilla española, y “Musa”, de Jaume Balagueró, esta comedia alocada llegará con fuerza para hacer reír a carcajadas a los espectadores.
La película, que se estrenará en cines de toda España el próximo año de la mano de Filmax, cuenta con la participación de Netflix, donde podrá verse tras su paso por salas.
«Donde caben dos» se rodará los meses de noviembre y diciembre en diversos decorados interiores y exteriores de Barcelona.
Escrita por el propio director junto al equipo de guionistas formados en la ESCAC con los que trabajó en la serie Cites, y que están detrás de las comedias románticas Barcelona nit d’hivern y Barcelona nit d’estiu, Eric Navarro (Hasta que la boda nos separe, Mamá o Papá), Eduard Solá (El nieto) y Daniel González (Sé quién eres, El Pregón), «Donde caben dos» es una comedia desenfadada y provocativa sobre una serie de parejas que se atreven a acudir a un club de intercambio sexual; un espacio donde los prejuicios y las normas preestablecidas se dejan en la puerta y donde todo puede pasar.
En la película, una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.
‘Con «Donde caben dos» me gustaría que, a golpe de carcajadas, los espectadores se desprendan de sus ataduras y se diviertan como nunca para llegar a ser un poquito más libres; para sentirse un poquito más vivos. Y, a lo mejor, después de ver la película, el espectador corra, de manera inmediata y como fruto de una necesidad imperiosa, hasta un club de intercambio de parejas, porque ya se sabe, que donde caben dos… caben tres (o cuatro, o más).’ – afirma Paco Caballero.
El director de fotografía del filme es David Valldepérez, quien explica sobre este proyecto que «la estamos rodando con Alexa Mini Lf y ópticas Signature prime. Al ser una película básicamente nocturna que transcurre en un club con diferentes salas temáticas, esto nos permite realizar un trabajo muy detallado en cuanto a los colores que estamos utilizando según las localizaciones, las tramas y el estado anímico de los personajes. Para conseguir este tipo de fotografía básicamente utilizamos proyectores de tipo led, pues gracias a este tipo de proyector podemos combinar diferentes colores de forma más sutil.
Otro de los puntos estéticos por los que hemos apostado es la aplicación de grano. Para ello estamos utilizando el pluguin de escaneo de grano fílmico de Live grain. Esto nos permite romper la estética más eléctrica de los neones y los colores, conseguir una imagen más orgánica en donde el grano nos proporciona diferentes profundidades según el plano».