
FilmLight presenta Baselight para macOS
Baselight S y Baselight M están disponibles con licencia de 3 meses o 12 meses.
FilmLight ha lanzado Baselight S y Baselight M, las versiones de sus potentes soluciones de gradación Baselight, basadas exclusivamente en software y con suscripciones asequibles y accesibles, que funcionan en la plataforma Apple macOS. Las nuevas soluciones ofrecen las mismas características avanzadas que los sistemas de Baselight de gama alta en Linux y vienen con el reconocido soporte de usuario 24/7 de FilmLight.
“Desde que lanzamos Baselight hace más de 20 años, la industria, la tecnología y el papel del colorista han cambiado drásticamente”, comenta Wolfgang Lempp, cofundador y director de FilmLight. “Lo que no ha cambiado es el compromiso de FilmLight con el apoyo a las generaciones actuales y futuras de coloristas y propietarios de instalaciones. La introducción de Baselight S y Baselight M es la respuesta de FilmLight a la creciente demanda de una solución de gradación de gama alta más flexible y escalable.”
Baselight S es una opción económica para coloristas independientes y freelance, ofreciendo las sofisticadas funciones de gradación de Baselight sin las herramientas avanzadas de colaboración.
Baselight M está diseñado para instalaciones que requieren interconectividad multiusuario, como con Baselight CONFORM y Baselight ASSIST. Permite a las instalaciones y estudios más pequeños aumentar su capacidad de gradación y finalización, mientras habilita el mismo flujo de trabajo y pipeline de color utilizado en sus suites de gama alta, permitiendo también que los coloristas asistentes avancen profesionalmente.
Ana Escorse, colorista freelance en Toronto, ha sido parte del programa beta de Baselight para macOS: “Baselight funciona perfectamente con la arquitectura CPU/GPU de Apple, convirtiéndolo en una verdadera solución ‘plug and play’”, comenta Escorse. “Me ha permitido comenzar a trabajar de inmediato sin comprometer la calidad y me da más que suficiente rendimiento para mi flujo de trabajo, permitiéndome trabajar con material en 8K con facilidad.
“Poder trabajar con el sistema en el que confío y mantenerme en contacto con el mismo equipo de soporte en el que he confiado durante años ha sido una experiencia empoderadora, y me ha permitido seguir centrada en la gradación de color mientras inicio este nuevo capítulo dirigiendo mi propio negocio.”
FilmLight es conocido por su soporte al usuario incomparable, que coloristas e instalaciones han llegado a confiar por su experiencia multilingüe de clase mundial. Las suscripciones de Baselight S y Baselight M no serán una excepción, ofreciendo acceso total al soporte del que se benefician los clientes actuales.
Baselight para macOS también es compatible con la superficie de control Slate de FilmLight, así como con paneles de control externos como los paneles Tangent Wave y Element; Baselight M también es compatible con Blackboard Classic.
FilmLight continuará ofreciendo sus soluciones integrales ya consolidadas, que son favoritas de muchos de sus clientes en todo el mundo. Con la introducción de Baselight para macOS, FilmLight se enorgullece de ofrecer soluciones de gradación Baselight a todos los niveles de coloristas profesionales, desde clientes independientes y freelance hasta coloristas que trabajan en grandes suites de gradación de largometrajes.