FilmLight presenta FilmLight Remote, la nueva herramienta para corrección de color a distancia
Esta solución responde al interés de los estudios por alojar sus equipos fuera de sus instalaciones
FilmLight ha anunciado el lanzamiento de FilmLight Remote, una solución innovadora para la corrección de color remota que permite a estudios de postproducción y coloristas trabajar a distancia sin comprometer la calidad de imagen ni la baja latencia, factores esenciales para flujos de trabajo rápidos y eficientes. FilmLight Remote, que ha pasado por un extenso programa beta, ya está disponible para todos los usuarios como parte de Baselight 6.0.
“En el entorno actual de postproducción, hay una creciente demanda de trabajo remoto, ya sea en dailies, edición, VFX o acabado”, afirma Martin Tlaskal, Director de Desarrollo de FilmLight. “Sin embargo, el mundo de la corrección de color presenta desafíos particulares, y las soluciones previas han sido limitadas en cuanto a la capacidad de controlar tanto las superficies de corrección de color como el monitoreo de imágenes de alta calidad con baja latencia. FilmLight Remote resuelve este problema al ofrecer la primera solución completa de corrección de color remota sin sacrificar calidad ni velocidad.”
FilmLight Remote es un sistema integrado que permite conectar una superficie de control FilmLight, monitores de interfaz, mouse y teclado con monitoreo profesional a través de internet. Baselight o Daylight pueden ejecutar HP Anyware o Amazon DCV para proporcionar hasta 4 monitores UI en 4K en el extremo remoto. Al mismo tiempo, se establece una conexión de video SRT para transmitir una señal de alta calidad (compatible con JPEG-XS y H.265) al sistema remoto, donde el servicio de escritorio FilmLight también permite el uso de paneles de control como Slate, Blackboard Classic o Blackboard 2.
UNIT TV formó parte del programa beta de FilmLight Remote y recientemente integró esta tecnología en su innovador flujo de trabajo en Londres, lo que ha permitido a su equipo centrarse completamente en la creatividad.
«La solución que elegimos para el flujo de trabajo de UNIT estaba en la vanguardia de la tecnología y nunca se había intentado antes”, explica Adam Luckwell, Fundador y CEO de UNIT TV. “El soporte de FilmLight fue increíble; su conocimiento profundo y su actitud proactiva reflejaban la de nuestros propios ingenieros, quienes trabajaron junto a ellos para resolver los problemas iniciales y desarrollar una solución remota brillante que ha mantenido a nuestros artistas felices y enfocados en su trabajo creativo.”
FilmLight Remote también responde al creciente interés de los estudios por alojar sus equipos fuera de sus instalaciones, en centros de datos o en la nube. Un sistema thin-client puede utilizarse para transmitir la interfaz de Baselight o Daylight y gestionar las superficies de control. El flujo de video es recibido por el thin-client o por el servidor FilmLight Remote, que puede procesar hasta 4 transmisiones de video UltraHD, convirtiéndolas a SDI para integrarse con la infraestructura SDI existente. Además, FilmLight Remote permite trabajar sin problemas desde casa u otras ubicaciones remotas, sin necesidad de codificadores o decodificadores de hardware adicionales.
El estudio Coffee & TV en Londres también participó en el programa beta de Remote y ahora lo utiliza de forma regular, con Baselight operando desde un centro de datos externo.
«El mayor elogio que podemos darle es que nadie notaría que Baselight no está físicamente en el estudio: funciona a la perfección», comenta Lewis Crossfield, Colorista Senior en Coffee & TV.