Finaliza el rodaje de ‘Disforia’, ópera prima de Christopher Cartagena
Esta ópera prima de terror psicológico fue fotografiada por Jorge Roig.
Finaliza el rodaje de ‘Disforia’, una cinta de terror protagonizada por la ganadora del Premio Feroz Claudia Salas (Élite, La Ruta) y Fariba Sheikhan (La Unidad, The Covenant), adaptación de la novela homónima de David Jasso. Se trata de la ópera prima de Christopher Cartagena, que firma el guion junto a Joan-Pol Argenter.
Junto a Claudia Salas y Fariba Sheikhan, completan el reparto Eloy Azorín(‘Ni una más’), Ferrán Vilajosana (‘Tengo ganas de ti’), Kike Guaza (‘Élite’), Aleida Torrent (‘La paradoja de Antares’) y una jovencísima Noah Casas en su primer papel protagonista.
‘Disforia’ supone la incursión en la industria de Robot Productions y Bluebee Productions, que coproducen de la mano de La Dalia Films, productora referente en el terror español -responsable de cintas como ‘La pasajera’ o ‘Viejos’- y Amania Films (‘Ane’, ‘Los últimos románticos’).
El rodaje ha transcurrido durante cinco semanas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en El Espinar (Segovia) con un equipo con dilatada experiencia en el género. La producción ejecutiva corre a cargo de Silvia Melero y Raúl Cerezo. Su estreno está previsto para finales de 2025 después de su recorrido por festivales.
Una cinta de terror psicológico
‘Disforia’ nos adentra en la relación entre Esther y Tomás, un matrimonio joven que huye de los saqueos de su ciudad y de la crisis general del país, que está sumido en el caos. Junto a su hija Say, de ocho años, se dirigen hacia la casa de campo donde veraneaban en tiempos mejores. Su plan es venderla y huir a Francia. Hay una compradora interesada con la que han quedado para cerrar el acuerdo. Pero su plan no saldrá como esperaban.
Estamos ante una película de terror diseñada para hacernos pasar algo más que un mal rato, que bebe de cintas como Funny games o Llaman a la puerta: cuenta el viaje de reconexión de una madre con su hija, al tiempo que explora la psique humana bajo presión extrema.