¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de ‘El convento’, un thriller de terror dirigido por Luis Galindo y Ángel M. Chivite

20/09/2024

La película inspirada en el barroco español ha sido fotografiada por Íñigo Hualde

El rodaje del largometraje ‘El Convento’, de los directores navarros Luis Galindo (‘Kruczak’, ‘Me debes uno’) y Ángel M. Chivite (‘La Víctima’, ‘El Miserere’), ha finalizado, en el Monasterio de Fitero, después de un mes de grabación en varias localizaciones de Navarra.

‘El convento’ es un largometraje de género thriller, con momentos de terror, inspirado en el caso real de las monjas satánicas de Corella sucedido en la mitad del siglo XVIII. La historia transcurre dentro de la etapa del Barroco, representada por el tratamiento de la luz de muchos pintores de la época. Por ello, se ha buscado, además de imágenes muy expresivas y escenas cotidianas, que los personajes estén iluminados y contrastados entre luces naturales y sombras.

El guion lo firma Jesús Córdoba (‘Ages of Madness’, ‘Horario de oficina’). La dirección de producción recae en Rosa García (‘Ainarak’, ‘El que no ve’), Íñigo Hualde (‘Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas’, ‘Traidores’) es el director de fotografía y Gabriele Angeletti es la directora de arte. Gabriela Eraso (‘Los Farad’ “El internado: Las cumbres”) firma el vestuario y Katia Chivite (“Aquí y ahora, vida” “El Miserere”) el maquillaje y peluquería. El responsable de sonido es Danel Ciaurriz.

Esta coproducción con Italia y Uruguay, liderada por la empresa tudelana Elcon Films, fue seleccionada en el laboratorio de proyectos de la Aceleradora Canaria de Cine organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias y ha obtenido la ayuda al desarrollo Generazinema del Gobierno de Navarra.

Los directores hablan sobre su película

«Creemos que la película tiene todos los elementos para una historia de thriller – terror. Está contada desde la mirada de dos inocentes chicas de 17 años en el año 1750 que entran en una institución de clausura con cierto prestigio gracias a su abadesa Sor Águeda. Los conventos de clausura, lugares sagrados diseñados para la vida monacal, a la vez se convierten en lugares misteriosos. Por ello, nuestras protagonistas, una vez dentro de este “Convento”, solo esperan encontrase una vida centrada en la penitencia y la Fe a Dios. Su visión cambiará conforme vayan descubriendo la verdadera función del centro. Está basada en una historia real y esto nos ayuda a poder recrear una atmósfera de tensión que ira creciendo según se vayan desarrollando las tramas, donde el final es inesperado».

La historia que se cuenta en este thriller

Lucia y Ana María, dos jóvenes postulantes recién llegadas a un pequeño convento, se ven envueltas en los extraños sucesos que acontecen en el lugar. Sor Águeda, madre superiora y famosa por llevar a cabo pequeños milagros, las acoge en el seno de su comunidad y se hace cargo de ellas, pero en realidad la religiosa es el epicentro de una serie de horrores que alcanzarán a las muchachas, en un intento por traer la presencia del Maligno a la Tierra. Tras sufrir horrores, rituales y violaciones, las jóvenes deberán enfrentar su destino con arrojo para lograr sobrevivir.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Justicia artificial’, un thriller político dirigido por Simón Casal

El pasado 24 de octubre dio comienzo en Galicia el rodaje de ‘Justicia artificial’ (título provisional), del director Simón Casal, un thriller político situado en un futuro cercano que plantea el dilema moral entre mente humana versus inteligencia artificial, en el ámbito de la administración de justicia. Una historia que arranca con un referéndum constitucional que plantea el dilema de introducir un sistema de inteligencia artificial que sustituya a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine