Finaliza el rodaje de ‘Historias’ de Paco Sepúlveda, con David Hebrero como DoP
El rodaje tuvo lugar en distintas localizaciones de Madrid, Cádiz y Montevideo.
Finaliza el rodaje de ‘Historias’, película dirigida por Paco Sepúlveda protagonizada por Maggie Civantos, Fernando Tejero, Eduardo Blanco, Manuel Morón, Aura Garrido, Emilio Gutiérrez-Caba y Luisa Gavasa, entre otros. La película cuenta con la participación especial de Juan Diego en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla. El director de fotografía es David Hebrero, quien ha rodado con diferentes cámaras y lentes: Red Monstro y ópticas Atlas Orion / Cooke i7, Alexa Mini y ópticas Cooke S4 y Red Komodo y ópticas Sovietic.
‘Historias’ es una producción de Guianot Produce y Mother Superior. El rodaje tuvo lugar en distintas localizaciones de Madrid, Cádiz y Montevideo.
‘Historias’ es una película con muchos protagonistas, pero con uno por encima de todos: el espectador. Un recorrido lineal, sencillo, por el río de la vida, desde el nacimiento a la vejez, la muerte, pasando por todas las etapas: el primer amor, el primer desamor, la madurez, las complicaciones y decepciones de la vida adulta, las renuncias… Una película contada a través de diez historias diferentes que son en sí mismas, una sola historia. Diez escenas, unidas por la lucha de sus protagonistas contra el miedo y la búsqueda de la felicidad.
Según el director Paco Sepúlveda, “Con Historias pretendo contar el núcleo de lo que, bajo mi punto de vista, somos como seres humanos. Más ahora, que cada vez nos separan más cosas como la tecnología o la necesidad de posicionarnos en todo, creando así una especie de hinchada de fútbol que nos convierte en hooligans de la vida. Ahora que parece que el miedo nos invade por las guerras cada vez más contínuas y las políticas más cerradas por fronteras que niegan la vida a quien busca sobrevivir. Con ‘Historias’ me detengo en lo verdaderamente importante, en lo que llamamos cotidiano como si fuéramos conscientes del paso del tiempo real y de cómo vivimos. Me detengo en los silencios de lo que no decimos y lo que de verdad me preocupa y tiene mi atención: el trato que nos merecemos como personas, el tiempo y el amor necesarios para superar el miedo que nos provoca esta vorágine cada vez más rápida y extenuante que es la vida. Hay algo que por mucho que cada uno tenga su pensamiento, su ideología, sus valores y su moral, nos une a todos. El miedo y el amor. Cada historia cuenta con diferentes actores en diferentes puntos de la vida, pero a su vez, mi intención es reflejar que todos, sin importar el origen de cada uno, estamos hechos de lo mismo».