Finaliza el rodaje de ‘Mi amiga Eva’, una película de Cesc Gay
Andreu Rebés AEC firma la fotografía de esta comedia rodada con Sony Venice 2 en modo Rialto y ópticas Cooke SP3
Cesc Gay finalizó ayer en Roma el rodaje de ‘Mi amiga Eva’, su décimo largometraje tras ‘Historias para no Contar’, producida por Imposible Films y Alexfilm AIE. Escrita por el propio Cesc Gay junto a Eduard Sola, será Filmax quien la distribuya en cines y esté a cargo de las ventas internacionales.
La historia, que se desarrolla entre Barcelona y Roma, está protagonizada por Nora Navas acompañada de Juan Diego Botto y Rodrigo de la Serna. Completan el reparto Àgata Roca, Fernanda Orazzi, Francesco Carril, Marian Álvarez y Miki Esparbé.
Una película en clave de comedia sobre la búsqueda del amor
Eva es una mujer de 50 años, casada desde hace más de veinte y con dos hijos adolescentes. Durante un viaje de negocios en Roma, Eva se da cuenta de que quiere volver a enamorarse antes de que sea «demasiado tarde». De vuelta en Barcelona, Eva empieza una nueva vida, soltera y abierta al juego de la seducción y el romance. A lo largo de un año seguiremos a esta mujer que ha roto su mundo buscando un sentimiento. Un imposible, pero quizá el azar pueda rescatarnos.
‘Mi amiga Eva’, vista por su director
Cesc Gay: “Supongo que todas las películas tienen un origen, un instante, un lugar donde ocurre algo y las ves nacer. Todo empezó cuando una tarde descubrimos por casualidad que nuestra amiga, que no se llama Eva, se dedicaba a visitar pisos de alquiler sin decírselo a nadie y mucho menos a su marido. Ese fue el momento en que esta comedia empezó a tomar forma dentro de mí. Una comedia que hay que tomarse muy en serio. Llena de malentendidos, dudas, mentiras inesperadas, momentos absurdos y situaciones ridículas. Porque eso es lo que pasa cuando los sentimientos nos superan y, a su manera, toman por nosotros las decisiones que no nos atrevemos a tomar. Una comedia que cuenta los momentos más significativos de la historia de Eva a lo largo de un año.”
Una producción comprometida con el medio ambiente
‘Mi amiga Eva’ está comprometida con el medio ambiente. Para conseguir un rodaje sostenible se ha contado con Creast, empresa española especializada en el sector audiovisual y pionera en la reducción y medición de la huella de carbono.
‘Mi amiga Eva’ es una producción de Imposible Films y Alexfilm AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y 3Cat, con el apoyo de ICAA. Con la participación de CreA SGR y la financiación de ICO.