Fujifilm lanza Kangaroo LITE, una solución compacta de archivo de datos a largo plazo
Esta herramienta almacena los datos a largo plazo en cinta y tiene una vida de archivo de más de 30 años
Aprovechando su presencia en IBC 2024, Fujifilm presenta el Kangaroo LITE, una solución de archivo de datos compacta, llave en mano, que ha sido diseñada específicamente para organizaciones que requieren almacenamiento para capacidades a partir de 100 terabytes.
Esta solución de sobremesa, tipo plug and play, es un dispositivo ergonómico y fácil de manejar. Tiene un peso aproximado de 40 kg y sus dimensiones reducidas permiten su uso incluso en un espacio de almacenamiento mínimo.
Con el foco puesto en la seguridad, Fujifilm Kangaroo LITE almacena los datos a largo plazo en cinta, ofreciendo una alta protección contra ciberataques, una vida de archivo de más de 30 años y la posibilidad de realizar varias copias. Además, es una opción sostenible para el archivo de datos, ya que ayuda a reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2, así como gran cantidad de residuos electrónicos.
Como explica Peter Struik, vicepresidente ejecutivo de Fujifilm Europa, “a medida que las compañías demandan un archivo de datos seguro y sostenible a largo plazo, las soluciones basadas en cinta deben formar parte de la respuesta. Estamos firmemente convencidos de que no puede haber una solución de almacenamiento sostenible si no se incluye la cinta”.
Kangaroo LITE puede conectarse con múltiples fuentes y destinos de datos para ofrecer una máxima flexibilidad. E incluye el software de gestión Object Archive de Fujifilm, creado específicamente para la conservación y protección de datos a largo plazo. Este software guarda los datos en un formato abierto, haciéndolo compatible con un gran número de sistemas de disco y cinta, y garantizando que los datos sean accesibles y manejables, incluso a medida que evoluciona la tecnología.
“Con Kangaroo LITE hemos desarrollado una solución de archivo de datos única, llave en mano, que combina un elegante diseño de sobremesa con una capacidad de almacenamiento de datos significativa. Es el resultado de nuestros esfuerzos por satisfacer, en particular, las necesidades de las organizaciones que requieren almacenamiento para capacidades de 100 TB y superiores”, concluye Richard Alderson, director de ventas y marketing para EMEA de Fujifilm Recording Media.