Fujifilm presenta dos nuevas cámaras y dos nuevos objetivos en las series X y GFX
Fujifilm ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas cámaras digitales sin espejo y dos nuevas ópticas. Se trata de la GFX100S II y la X-T50, y del teleobjetivo Fujinon GF500mmF5.6 R LM OIS WR, para la serie GFX y el objetivo Fujinon XF16-50mmF2.8-4.8 R LM WR, para la gama X.
La nueva GFX100S II
La GFX100S II está equipada con un sensor de alta velocidad de 102MP de nuevo desarrollo, el GFX 102MP CMOS II, y el último motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, el X-Processor 5. Todo ello alojado en un cuerpo compacto que pesa aproximadamente 883 gramos.
Además de ofrecer una rica expresión tonal y capacidades de renderizado tridimensional, posibles gracias a las características del sensor de gran formato, cuenta también con detección de sujetos basada en IA. Con su AF rápido y de alta precisión y una velocidad de disparo continuo mejorada de hasta 7 fotogramas por segundo, puede capturar con precisión sujetos en movimiento.
La función de estabilización de imagen integrada en el cuerpo también se ha mejorado, alcanzando un rendimiento máximo de ocho pasos en los cinco ejes, el mejor de su serie. La cámara permite también una grabación de vídeo 4K fluida, a 30 fotogramas por segundo y es capaz de grabar en 4K/30P 4:2:2 10bit en la tarjeta SD interna de la cámara. Además, es posible grabar utilizando Apple ProRes conectando un SSD externo mediante un cable USB Type-C. De igual forma, está equipada con F-Log2, que ofrece un amplio rango dinámico de más de 13 stops para la grabación, lo que permite una mayor flexibilidad en la postproducción.
La nueva GFX100S II es compatible con Frame.io Camera to Cloud, lo que permite subir directamente archivos de vídeo e imágenes fijas a Frame.io, acelerando significativamente el flujo de trabajo desde la grabación hasta la edición.
La nueva XT50
La X-T50 tiene un cuerpo compacto y ligero que pesa aproximadamente 438 gramos y cuenta con el sensor retroiluminado X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 megapíxeles, el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 5, y una función de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes y hasta 7,0 paradas.
Se trata de un modelo versátil, que, combinado con el nuevo objetivo zoom estándar Fujinon XF16-50mm F2.8-4.8 R LM WR anunciado hoy, se puede utilizar para tomar imágenes fijas en todas las situaciones.
Además, por primera vez, se incorpora un dial de simulación de película en la placa superior, una característica clave exclusiva de la compañía que permite una amplia variedad de tonos de color. La X-T50 también incorpora un nuevo diseño de forma redondeada, que consigue tanto un alto rendimiento de sujeción como un tamaño compacto.
Esta cámara permite la grabación de vídeo 6.2K/30P y la función AF de seguimiento durante la grabación de vídeo también está disponible para la grabación de vídeo de alta calidad.
El nuevo teleobjetivo GF500mmF5.6 R LM OIS WR, complemento para la serie GFX
El GF500mm F5.6 R LM OIS WR es un superteleobjetivo que puede capturar imágenes de hasta 500 mm (equivalente a 396 mm en formato de 35 mm), lo que lo convierte en el más largo de la gama. Además, cuando se combina con el teleconvertidor Fujinon GF1.4X TC WR, que amplía la distancia focal del objetivo, alcanza una distancia focal máxima de 700 mm, equivalente a 554 mm en formato de 35 mm. Sin embargo, a pesar de ser un superteleobjetivo, pesa aproximadamente 1.375 gramos.
Este objetivo posee una construcción de lentes de 14 grupos y 21 elementos, incluidas dos lentes Súper ED y cinco lentes ED, suprimiendo eficazmente la aberración cromática específica de los superteleobjetivos y consiguiendo un rendimiento de alta resolución. De igual forma, a pesar de ser un superteleobjetivo, posee un sistema de estabilización de imagen de 6,0 pasos, por lo que no es necesario el uso de trípode.
Fujinon XF16-50mmF2.8-4.8 R LM WR, diseñado para las cámaras de la gama X
El XF16-50mm F2,8-4,8 R LM WR es un objetivo zoom estándar que cubre un rango de distancia focal que va desde el gran angular de 16 mm (equivalente a 24 mm en formato de 35 mm), hasta el teleobjetivo medio de 50 mm (equivalente a 76 mm en formato de 35 mm). Combina un rendimiento de alta resolución compatible con el sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 millones de píxeles en toda la gama zoom y el peso más ligero, de aproximadamente 240 gramos, entre los objetivos XF para un objetivo zoom.
Además, ofrece un enfoque automático de alta velocidad y precisión, un aumento de 0,3x en el extremo de teleobjetivo (equivalente a un aumento de 0,45x en formato de 35 mm) y una estructura resistente a la intemperie y a las bajas temperaturas de -10 °C, lo que permite un uso versátil en una amplia gama de escenas.
De igual forma, al adoptar una configuración de objetivos de 9 grupos y 11 elementos, incluidas 3 lentes asféricas y 3 lentes ED, suprime la aberración cromática y mantiene un rendimiento de alta resolución en todo el rango del zoom.