Gudsen presenta el estabilizador para cámaras sin espejo Moza AirCross
Gimbal para tu mirrorless
El nuevo gimbal cuenta con el Moza thumb controller, un dispositivo que funciona como control remoto hasta una distancia de 50m. Es compatible con el Moza Aircross y controla tanto la cámara como el estabilizador. Comienza y pausa la grabación mediante el botón start/stop, ajusta el foco, controla la dirección del gimbal y modifica diferentes parámetros. La función «mimic motion» hace que actúe por imitación. Puede girar, rotar o descentrar el thumb controller y el gimbal seguirá todos esos movimientos.
Dentro del manillar del Aircross se hallan instaladas tres baterías que permiten sesiones de grabación de hasta 12 horas. A través de una conexión por puerto DC pueden administrar energía a todas las cámaras Sony y Panasonic sin espejos y a través del puerto V (instalado a su vez en el manillar) ofrece la posibilidad de enganchar una batería externa. Las baterías y la fuente externa alimentan de energía tanto al gimbal como a la cámara y permiten recargar estos mientras se esté grabando con ellos.
El nuevo estabilizador tiene un sistema de liberación de zapata rápida de la cámara. La placa base es compatible con cualquier sistema de liberación de zapata rápida de 50,5mm a 55mm. Con ello es el primer estabilizador compatible tanto con Manfrotto 501PL como con el sistema Arca Swiss.
Con el sistema ‘Move-Shot-Move’, el gimbal, junto a la aplicación Moza Assistant, trabajan en conjunto para controlar los intervalos y la duración del obturador. Mantendrá la cámara estable para hacer un disparo antes de moverse a la próxima toma. Con la función de larga exposición para cámara lenta es posible crear vídeos que destacan movimientos y enfatizan al sujeto. También es posible realizar tomas de cámara lenta nocturnas.
El Aircross estará disponible en marzo.