¿Qué quieres buscar?

Hotel Transilvania, de Sony Pictures Animation

06/11/2012

Etalonada con Baselight





 

Persichetti ya etalonó en 2009 otro hit de Sony Pictures Animation, Lluvia de albóndigas, la primera película terminada en Colorworks. Ahora, con Hotel Transilvania, ha realizado el acabado de la animación en estéreo 3D también con Baselight.

En Sony Pictures Imageworks se completó la animación, iluminación, efectos y estereografía. Posteriormente, se enviaron los archivos en alta resolución a Colorworks, a través de un enlace directo, para que se realizara la corrección de color y el acabado estereoscópico. 

La tarea de Peschietti ( que trabajó en colaboración con el director Genndy Tartakovsky, el supervisor de efectos visuales Daniel Kramer y el supervisor en 3D Von Williams) era asegurar la consistencia y precisión en los detalles escena a escena, lo cual sólo se hizo evidente cuando la película fue proyectada en una gran pantalla de Colorworks.

“La mayoría de nuestro trabajo implica ajustes precisos” dice Peschietti, “hacer que un personaje aparezca más iluminado o más oscuro en relación con el fondo, por ejemplo, o el ajuste fino del color de una cara”.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine