HP y NVIDIA presentan Workstations profesionales para los creadores de contenido de realidad virtual
Las nuevas configuraciones de la Workstation HP Z incluye los nuevos sistemas NVIDIA VR Ready, equipados con GPUs profesionales NVIDIA Quadro. Las nuevas configuraciones proporcionan a los creadores de contenido el rendimiento necesario para crear una experiencia de realidad virtual. Cada configuración está testeada con gafas de realidad virtual HTC Vive, que se pueden incluir de forma opcional, para garantizar la creación de contenido inmersivo. La última configuración para la creación de contenidos cuenta con dos tarjetas NVIDIA Quadro M6000 de 24GB; su disponibilidad está prevista para este trimestre.
Los creadores de contenido de realidad virtual que usan las configuraciones recomendadas obtendrán velocidades de frame ultra rápidos y baja latencia, incluso con conjuntos de datos complejos. Esos factores de rendimiento son críticos para dar la experiencia de realidad virtual en las gafas que para ello se precisan para los creadores de ese tipo de contenidos, así como para los consumidores.
Esos nuevos sistemas aprovechan hasta dos tarjetas NVIDIA Quadro M6000 24GB. La HP Z840 con tarjetas duales M6000 24GB soporta la tecnología NVIDIA VR SLI (Scalable Link Interface) que dobla la capacidad de renderizado de algunas aplicaciones exigentes de realidad virtual. Los sistemas con dos GPUs pueden lograr ese nivel de rendimiento. Los sistemas HP con tarjetas Dual M6000 de 24GB también aprovechan el GPU AffinityAPI de NVIDIA, así como las tecnologías de Sincronización VR para maximizar el rendimiento y reducir altamente el desgaste de la imagen.
El precio de la Workstation HP Z NVIDIA VR Ready está en torno a los 4.000€. Los sistemas ya están disponibles y las tarjetas Dual M6000 24GB están ya disponibles como una opción de postventa, y de forma integrada desde mayo. Vive by HTC se vende por separado.