Iain Neil, nuevo asesor principal en Ópticas de Cooke
El diseñador óptico ganador de un Oscar apoyará la estrategia de desarrollo de ópticas del fabricante
Iain Neil tiene más de 100 patentes en todo el mundo emitidas y solicitadas en diseño óptico visible, infrarrojo y ultravioleta, sistemas de entretenimiento, defensa, aplicaciones industriales y de consumo. Antes de fundar su propia empresa de consultoría en tecnología óptica con sede en Suiza, ScotOptix, Neil trabajó durante más de dieciocho años en Panavision Inc. como vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y óptica, y director técnico, donde era conocido por su trabajo en las Lentes de cine Primo. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente de Ingeniería de Sistemas en Ernst Leitz Canada Ltd. (ahora Raytheon ELCAN Optical Technologies Ltd.) y Jefe de Diseño Óptico en Barr & Stroud (ahora una división de Thales) y recientemente ocupó los cargos de CTO y co-CEO de CW Sonderoptic (ahora Leitz Cine Wetzlar). Tiene una licenciatura con honores en Física Aplicada de la Universidad de Strathclyde, y en 2004 fue nombrado profesor invitado del Departamento de Física. En 2015, también recibió un doctorado honorario en ciencias por su universidad.
Tim Pugh, CEO de Cooke Optics, dice sobre Neil: “Iain es un viejo amigo de Cooke, así como de nuestro presidente Kees van Oostrum, habiendo trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Cooke en varias de nuestras líneas de productos innovadores a lo largo de los años, incluidas nuestras lentes. Nos complace darle la bienvenida a este nuevo puesto, en el que su experiencia y visión inigualables nos ayudarán a explorar las últimas tecnologías que fortalecerán nuestra gama de lentes».
“Es un privilegio unirme a Cooke en este puesto y contribuir a una empresa con una historia tan importante y única en la industria”, manifiesta Neil. «Espero trabajar con el equipo en muchos diseños nuevos y emocionantes en los meses y años venideros que traerán nuevas facetas a la cinematografía».