IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects
con capacidades de almacenamiento mejoradas en Frame.io
Novedades en Premiere Pro (beta)
Premiere Pro añade funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, como Enhance Speech para una limpieza más rápida de los diálogos, la detección y eliminación de palabras de relleno en la Edición basada en texto y la mejora de la Asignación de tonos automática para obtener un color más uniforme. La línea de tiempo es ahora cinco veces más rápida, lo que hace que editar, recortar y lo demás que se haga en la línea de tiempo sea más ágil y fluido.
Enhance Speech
Enhance Speech utiliza IA para eliminar el ruido de fondo y mejorar la calidad de los diálogos mal grabados. También se puede utilizar el regulador de mezcla para incorporar algo del ruido de fondo.
Además, el nuevo Etiquetado de categorías de audio utiliza la IA para determinar qué clips contienen diálogo, cuáles contienen música y cuáles son efectos de sonido o ruido ambiente. Al seleccionar cada clip de audio, se muestran automáticamente las herramientas más relevantes.
Se pueden encontrar las funciones Enhance Speech y Etiquetado de categorías de audio en el panel de Sonido esencial. Ambas funciones se procesan en segundo plano para que puedas seguir trabajando sin interrupciones.
Mejoras en la Edición basada en texto
Premiere Pro presentó la edición basada en texto a principios de este año para ayudar a que la creación de montajes iniciales se limite a copiar y pegar texto.
La edición basada en texto ahora incluye la detección de palabras de relleno para identificar automáticamente los «ems» y «ehs» en el diálogo. Se pueden eliminar rápidamente las palabras de relleno, pausas o cualquier otro diálogo no deseado mediante la eliminación masiva. Estas funciones están disponibles en el panel Transcripción del área de trabajo Edición de texto.
Optimizaciones de rendimiento
La última versión de Premiere Pro incluye mejoras masivas de 5 veces el rendimiento de la línea de tiempo para una edición más rápida, así como nuevas herramientas como el Effects Manager para encontrar plug-ins incompatibles y optimizar el rendimiento del sistema. La recuperación automática de proyectos ayuda a retomarlos en caso de problemas.
Color
La asignación automática de tonos se ha mejorado para incluir tres nuevos métodos de asignación de tonos. También hay nuevos ajustes consolidados en el panel Lumetri Color, así como una mejor gestión y revinculación de LUT. Por último, para asegurar que los colores se vean bien en QuickTime Player hay que ajustar la nueva opción Viewer Gamma.
Lo más pedido por la comunidad
Novedades como nuevas plantillas de proyecto para empezar los proyectos más rápido, ubicaciones de exportación personalizadas, un nuevo efecto de grabación de metadatos y código de tiempo, selección de marcadores en bloque y docenas de otras pequeñas pero grandes mejoras en el flujo de trabajo que suponen una gran diferencia para los editores que utilizan Premiere Pro a diario.
Novedades en After Effects (beta)
La rotoscopia con IA de última generación agiliza los flujos de trabajo de After Effects eliminando objetos de forma más rápida y precisa, mientras que un nuevo espacio de trabajo 3D real integra modelos 3D para crear impresionantes composiciones de efectos visuales y gráficos animados.
Un auténtico espacio de trabajo 3D
After Effects introduce un auténtico espacio de trabajo en 3D, abriendo la puerta a una forma nueva de diseñar en motion. Añade profundidad y dimensión en un espacio unificado con la importación nativa de modelos 3D. La iluminación basada en imágenes coloca de forma realista los modelos en una escena con iluminación y sombras complementarias utilizando cualquier imagen como fuente de luz. Los gráficos de motion en 3D se generan mediante un avanzado renderizador 3D, con un rápido rendimiento, un suavizado de calidad y una alta transparencia. También se ha añadido una forma nueva de combinar 2D y 3D en una composición. Los efectos que hacen referencia a otra capa, como Mapa de desplazamiento, Desenfoque vectorial o Cálculos, pueden utilizar una capa de modelo 3D como fuente para crear renders muy estilizados.
Pincel tipo rotoscopia con IA
Los objetos difíciles de aislar, como las extremidades superpuestas, el pelo y las transparencias se separan de su fondo con facilidad gracias a un nuevo modelo de IA en la herramienta Pincel tipo rotoscopia.
Novedades en Frame.io
Conexión de almacenamiento de Frame.io
Storage Connect permite la conexión directa al almacenamiento AWS S3 con proxies ligeros disponibles en Frame.io. Storage Connect estará disponible a finales de este año para los clientes de Frame.io Enterprise.
Vista de comparación
La vista de comparación ahora permite ver los recursos de vídeo, audio, fotos, archivos de diseño y PDF uno al lado del otro. Ahora, todos los usuarios de Frame.io y Creative Cloud pueden comparar dos contenidos iguales con acceso a comentarios y anotaciones, lo que permite mantenerte en la conversación mientras examinas detenidamente dos contenidos diferentes o varias versiones de un mismo contenido o borrador.
El impulso de Camera to Cloud
Compatible con más de 200 sistemas de cámaras a través de una amplia red de integraciones, Camera to Cloud está creciendo este año en IBC. Ahora, con más soluciones para conectar tu producción a la nube, anunciamos cinco nuevas conexiones Camera to Cloud para clientes de Frame.io y Creative Cloud.
Atomos tiene dos nuevos dispositivos compatibles con Camera to Cloud, los nuevos Ninja y Ninja Ultra. Cuando se emparejan con un módulo Atomos CONNECT, los equipos de vídeo pueden capturar fácilmente y cargar automáticamente archivos de alta calidad 10bit 4K H.265 a Frame.io después de cada toma. El Ninja Ultra también desbloquea las capacidades de doble grabación ProRes RAW y HD proxy C2C para flujos de trabajo online/offline más avanzados.
La nueva cámara sin espejo de gran formato GFX-100ii de Fujifilm, permite a los equipos de fotografía y vídeo capturar y subir fotos RAW de 102 MP y clips de vídeo 8K de hasta 10bit de forma inalámbrica a Frame.io en un enorme sensor CMOS II HS de 55 mm (11648 x 8736 píxeles). La FUJIFILM GFX-100ii cuenta con una integración nativa, que no requiere hardware adicional para que los creadores aprovechen el C2C en su próxima producción.
El nuevo miembro de la familia Camera to Cloud es Accsoon, que presenta los dispositivos SeeMo y SeeMo Pro. Ambos permiten a videógrafos, periodistas y equipos de noticias utilizar iPhones o iPads como dispositivos profesionales de monitorización de vídeo con funciones similares a las que ofrecen Atomos, BlackmMagic Design o SmallHD.
El SeeMo, ideal para cámaras sin espejo, se conecta a las cámaras a través de HDMI. El SeeMo Pro, más resistente, se conecta a través de HDMI o SDI y es perfecto para cámaras ENG y de cine de gama media. Con las nuevas integraciones C2C, ambos te permiten monitorizar, grabar y subir clips de vídeo HD H.264 ligeros desde tu iPhone o iPad conectado directamente a Frame.io.
Disponibilidad
Todas estas funciones ya están disponibles en versión beta y se prevé que estén disponibles de forma general a finales de otoño. Para obtener más información sobre cómo acceder a las aplicaciones beta, visita las páginas de Premiere Pro (beta) y After Effects (beta).
Las últimas versiones de Adobe Premiere Pro, After Effects y Frame.io se expondrán en la feria IBC 2023, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Ámsterdam.