Image Engine elige Avere Systems
Mejoras en sistemas de almacenamiento NAS
La compañía Avere Systems, proveedor de sistemas de optimización de almacenamiento NAS (network-attached storage) ha anunciado que Image Engine, compañía especializada en VFX, ha elegido Avere como parte de su nuevo sistema de almacenamiento de ficheros.
Gracias a la utilización de Avere FXT 3500 Edge, los costes de almacenamiento han sido reducidos de manera importante para la compañía con sede en Vancouver, que ha prestado sus servicios en largometrajes como Zero Dark Thirty, Battleship, District 9 o la saga Crepúsculo.
«Nuestras necesidades de render cada vez mayores han aumentado la presión sobre nuestros sistemas y servidores», según
Gino Del Rosario, responsable de tecnología de Image Engine. «Gracias a Avere ahora somos capaces de escalar y manejar ficheros muy grandes sin problema. La arquitectura empleada nos permite atender de modo más flexible las necesidades del estudio de una manera compartimentada, algo que hasta ahora hacíamos de una manera totalmente distinta».
El acceso al software de VFX usado por Image Engine se apoya en la arquitectura Avere, incluyendo todas las aplicaciones 2D y 3D. Una de las claves ha sido la analítica suministrada por la interfaz gráfica de usuario, permitiendo monitorizar el rendimiento.