‘Isla Bonita’, de Fernando Colomo, rodada con la Canon EOS C300
La película está nominada al Goya a Mejor Actor Revelación
Fernando Colomo, director y productor de la película, explica por qué optó por el equipo de Canon: “siempre pensé que Canon tenía las respuestas para una producción tan libre como la de Isla Bonita. Vimos que la EOS C300 era la cámara ideal por su sencillez y tamaño, así como por su resolución”. “Utilizamos dos cámaras para poder captar al mismo tiempo el plano y el contraplano y, de esta forma, liberar a los actores, sobre todo a los no profesionales, de las repeticiones y la preocupación del racord”, continúa.
Alfonso Sanz, director de fotografía, asegura “la C300 es una opción con un tamaño y peso muy adecuados para dos planteamientos que tenía Isla Bonita desde el principio: colocar la cámara en lugares pequeños o complicados con pocos medios técnicos y soportar la grabación durante las largas tomas propias de escenas con altas dosis de improvisación”.
Tras haber recibido el galardón en los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, Isla Bonita opta a otros premios de la industria del cine en nuestro país. Fernando Colomo ha sido finalista, en la categoría de “Actor revelación” en la 71 edición de los premios anuales del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), así como la actriz de este largometraje, Olivia Delcán, en la categoría de “Actriz revelación”. Además, Colomo es finalista, con no poca controversia, como “Actor revelación” en los Premios Goya.
Isla Bonita cuenta la historia de Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, que es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. La joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos, por lo que Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.
Más información sobre Isla Bonita en: http://www.islabonitalapelicula.com/