John Conroy ISC nos transporta en ‘Penny Dreadful: City of Angels’ a Los Ángeles de 1938
El Director de Fotografía rodó este spin-off con Alexa Mini y Cooke S4 /i
«Si bien Penny Dreadful: City of Angels tendría una estética similar a la serie original, esta está ambientada en una ubicación y época diferentes», dice Conroy. “La serie original se ambienta en el gótico victoriano de Londres, mientras que City of Angels se ambienta en Los Ángeles en 1938, un look muy diferente. Eso nos dio la oportunidad de comenzar de nuevo y crear nuestra propia visión. Por ejemplo, la serie original era oscura y la acción se desarrollaba en las sombras, mientras que City of Angels tiene lugar en una era muy colorida en una ciudad brillante y soleada. Realmente fue la diferencia entre la noche y el día».
Los Ángeles de 1938 de Penny Dreadful: City of Angels es un momento y lugar profundamente influenciado por tensiones sociales y políticas. Cuando un horrible asesinato conmociona la ciudad, el detective Tiago Vega y su compañero Lewis Michener se ven envueltos en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad y sus profundas tradiciones del folklore mexicoamericano, hasta las peligrosas acciones de espionaje del Tercer Reich y el surgimiento de la radio evangelización.
«Utilizamos cuatro cámaras ARRI Alexa Mini en 3.2K 16: 9″, explicó Conroy. “Alquilamos un conjunto completo de lentes S4 / i, las 18 ópticas de 12 mm a 300 mm, así como dos juegos de primes Speed Panchro vintage rehoused en distancias focales de 25 mm, 100 mm y 135 mm. Hicimos varias pruebas con Panavision para asegurarnos de que la Panchros y la S4 / i coincidían, con el objetivo de que las dos familias de lentes se igualen perfectas cuando nuestro colorista haya terminado con el metraje».
Trabajando con Jeremy Sawyer, el Supervisor de Colorista en Light Iron en Los Ángeles, Conroy desarrolló y probó varios LUT para City of Angels. Los dos continuaron trabajando juntos durante toda la postproducción.
El creador y escritor John Logan fue muy específico acerca de no querer una apariencia oscura, sino más bien abrazar el calor de los 40 grados de Los Ángeles. «Nuestro mantra con John fue» tenemos que sentir el calor», sigue Conroy. «Era el mundo de John y tuvimos la suerte de ser parte de él, por lo que tener una óptica de 60 a 70 años diseñada en la década de 1920 realmente ayudó con esa estética. Realmente me gustan los Panchros, con su idiosincrasia y caída únicas, y para una panorámica extrema, no hay nada más limpio y encantador que las S4 / «.
Las tomas exteriores del día en Los Ángeles conllevaron un problema de iluminación, que fue luchar contra el duro sol del mediodía del verano; sin embargo, los exteriores nocturnos fueron otra historia. «Es mi luz … tengo control sobre ella. Tener la alta sensibilidad con poca luz con la Alexa Mini funcionó muy bien con las Panchros T2.3”, explica.
Conroy tiene una larga historia con Cooke. “Mi padre y mentor, Jack Conroy, rodó My Left Foot y The Field con Cookes de Joe Dunton Cameras. Yo era asistente en aquel entonces. Cuando filmé Wild Decembers, mi primer largometraje hecho para TV, usando Cookes, me quedé con ellas. Tengo la suerte de haber filmado con lentes Cooke con el apoyo de Panavision en esta serie».
El primer episodio de Penny Dreadful: City of Angels se emitió el 26 de abril de 2020 en Showtime en los Estados Unidos y en Movistar + de España al día siguiente.