Jonás Trueba rueda ‘La Virgen de Agosto’ en Madrid
Santiago Racaj firma una vez más la fotografía del nuevo film de Trueba
La Virgen de Agosto nace de la reflexión que hace el director Jonás Trueba tras escoger quedarse en Madrid varios “agostos” y de así vivir la transformación que sufre la ciudad. Una ciudad en la que se mezclan los extranjeros con los resistentes autóctonos y conviven en ese Madrid que es más pueblo que nunca.
La película está contada a través de Eva (Itsaso Arana) una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.
Itsaso Arana y Jonás Trueba
Itsaso Arana, que había protagonizado La reconquista, el anterior largometraje de Jonás Trueba, escribe también el guión de La virgen de agosto junto al director. También participa en el reparto Vito Sanz, que ya había trabajado en Los ilusos y Los exiliados románticos de Jonás Trueba, al que este año hemos visto en Las leyes de la termodinámica y que está a punto de estrenar Mi amor perdido. Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz completan el casting.
En palabras de Jonás Trueba, La Virgen de Agosto queremos que sea una película libre, con la que nos gustaría capturar ese sensación de vivir el verano como un tiempo de oportunidades, en el que todo transcurre de otra manera: te encuentras con viejos amigos o con personas nuevas, y las conversaciones tienen otro ritmo y otro tono, todo es distinto, especial y mágico”.
Santiago Racaj es el encargado de fotografiar ese verano madrileño, y para ello está rodando con la cámara Alexa Mini en ArriRaw y ópticas Cooke S4.