Soluciones prácticas de JVC para la difusión de contenidos en streaming
Orientadas a audiencias que hasta ahora eran presenciales
En el ámbito de la comunicación y de la producción de contenidos, el teletrabajo puede conllevar realizar las tareas habituales con menos medios, por eso JVC pone a disposición de profesionales independientes y pymes una serie de soluciones para difundir contenidos desde su propia ubicación y para sus anteriores audiencias presenciales que permiten subir contenidos a redes CDN y redes sociales.
El modelo de cámara GY-HM250 de JVC permite difundir contenidos por streaming sin equipos externos sobre plataformas como YouTube, UStream, Wowza o Facebook Live.
La GY-HM250, además de incorporar un motor de streaming profesional, es capaz de incrustar directamente texto y gráficos en la imagen sin recurrir a equipo externo. Esto permite insertar directamente un logotipo en una esquina de la imagen, una señal horaria e incluso subtítulos de presentación al pie de la imagen a partir de plantillas integradas en la propia cámara que el usuario puede ir actualizando durante la sesión de streaming. Se trata de un flujo de trabajo pensado para que lo maneje incluso una sola persona y se puede controlar desde una simple tableta o dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica a la cámara y mediante una intuitiva interfaz gráfica. Además, la grabación y el streaming se gestionan de forma totalmente independiente.
Gustav Emrich, Product Manager, y Semir Nouri, Product Training Manager de JVC KENWOOD Europe BV han producido y subido a YouTube un sencillo tutorial sobre cómo configurar la cámara GY-HM250 y cómo subir los contenidos en streaming a Internet con varios ejemplos reales (solo inglés).